La solidaridad tiende puentes entre continentes

#Samsung   #puentes     #solidaridad

La solidaridad , el don de compartir y el trabajo mancomunado empresa-empleado, hizo posible que 37 trabajadores de Samsung Electronics de Corea participaran durante una semana en un intercambio cultural y de conocimientos con estudiantes y maestros de una pequeña escuela de Quito, Ecuador, en lo que fue una experiencia enriquecedora que tocó la vida de sus protagonistas.

Tras cinco días de intensas actividades en la escuela Municipal José Ricardo Chiriboga, los 73 alumnos y sus 15 maestros  resultaron fortalecidos con conocimientos en ensamblaje y reparación de smartphones, usos de herramientas Office y cursos de emprendimiento.

Esta experiencia, que se llevó a cabo del 9 al 13 de julio de 2018, no fue un hecho aislado. La visita de voluntarios coreanos a Ecuador formó parte del Programa Global de Voluntariado de Empleados de Samsung Electronics (Overseas Employee Volunteering Program –EVP) que fue instaurado en 2010 con el propósito de ayudar a mejorar las vidas de otras personas en comunidades de todo el mundo. A través del programa, los participantes tienen la oportunidad de realizar una misión voluntaria de una semana en otros países para compartir sus talentos y proporcionar recursos donde más se necesitan.

Visión compartida
El Programa Global de Voluntariado de Empleados de Samsung es una iniciativa realizada junto con la ONG internacional Better World, que alienta a los empleados de la compañía a utilizar parte de su talento durante sus vacaciones y pasar tiempo con estudiantes de comunidades necesitadas.

Muchos participantes han descubierto que el programa es una oportunidad real para reforzar su compromiso de servir a los demás. De hecho, cuando los equipos regresan, a menudo continúan colaborando para comenzar más actividades de voluntariado en Corea también.

Por ejemplo, tras una visita voluntaria a la República Democrática del Congo en 2012, trabajamos con nuestros colegas diseñadores de Samsung para desarrollar un conjunto de libros de cuentos ilustrados y donar nuestro trabajo a niños de la República Democrática del Congo, que no tenían suficientes libros. Y un empleado que fue a la India en el programa de voluntarios en 2013, ofreció su premio en un concurso interno en Samsung para donar máquinas de coser para ayudar a las estudiantes del pueblo que visitó.

Al trabajar con ONG locales en los países seleccionados, el Programa Global EVP identifica proyectos para satisfacer las necesidades más importantes de las comunidades locales. En la mayoría de los casos se construyen salas de informática equipadas con PC, monitores y otros dispositivos educativos digitales, y se proporciona educación utilizando la tecnología y la experiencia comercial de los empleados de Samsung a los estudiantes y los profesores. Recientemente, el programa de voluntariado se enfoca en empoderar a las jóvenes generaciones con habilidades tecnológicas para fortalecer las oportunidades de desarrollo de la fuerza de trabajo, incluido el espíritu empresarial.

 

Hasta ahora, más de 1.100 empleados de Samsung se han ofrecido como voluntarios en 28 países de África, el sureste de Asia y América. En América Latina se ha ejecutado este proyecto desde 2014 en Brasil, México, Perú y este año en Ecuador, donde los voluntarios participaron en la renovación de la infraestructura del aula de informática, equipamiento con equipos como laptops, audífonos, Smart TV, soundbar, impresoras, escritorios y sillas. Además, los voluntarios coreanos junto a voluntarios de la oficina de Samsung Ecuador, pintaron murales con dibujos educativos alusivos a la tecnología, presenciaron actividades culturales y hasta compartieron en un encuentro de fútbol con los estudiantes.

 

Durante los últimos 8 años, Samsung Electronics ha llevado a cabo su Programa de Voluntarios de Empleados de Samsung para ayudar a mejorar las vidas de otras personas en comunidades de otros países para compartir sus talentos y proporcionar recursos donde más se necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.