Las Empresas de seguridad privada Apoyan propuesta del director de DIGESSP

#DIGESSP    #iniciativa

Recientemente el Director Sergio Vela, de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada – DIGESSP -, presentó ante el gremio de empresas de seguridad, la propuesta para evaluar, acreditar y otorgar carné de forma masiva a guardias de seguridad que aún tienen pendiente dicho requisito.

Como sector queremos reafirmar nuestro compromiso en apoyar la iniciativa de la DIGESSP, la cual será de gran beneficio para nuestros guardias; ya que al cumplir con este procedimiento se estarán apegando a lo establecido en el Decreto Ley 52-2010”, declaró Adolfo Paredes, Presidente de Gremial de Compañías de Seguridad – GCS-.

Según datos de DIGESSP, por medio del plan de evaluación y acreditación masiva, que se propone realizar a finales de este año, se podrán acreditar más de 5,000 guardias. Con dicha acreditación solicitada por la ley, podrán optar para puestos de trabajo más dignos.

“Para las empresas de seguridad privada es importante trabajar de la mano con la DIGESSP para velar por el cumplimiento de las leyes y normas, así como buscar formas innovadoras que puedan aportar al cumplimiento y desarrollo de los guardias”, agrega Adolfo Paredes, Presidente de Gremial de Compañías de Seguridad – GCS-.

Las compañías de seguridad facilitan a los Guardias la preparación adecuada; cursando 80 horas de capacitación en diversas materias humanistas, jurídicas y de seguridad. Posteriormente, los guardias son sometidos a evaluaciones psicológicas y teóricas, referente a lo aprendido, para finalmente ser evaluados y acreditados por la DIGESSP como guardias de seguridad.

En el sector de seguridad privada estamos anuentes a continuar el trabajo en conjunto con la DIGESSP y reconocemos la apertura de la nueva administración para buscar mecanismos que fortalezcan al gremio, contribuyendo así con el estado y la seguridad ciudadana”, finaliza Adolfo Paredes, Presidente de Gremial de Compañías de Seguridad – GCS-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.