Para jóvenes con deseos de superación y convertirse en agentes de cambio

#Becas   #UWC   #educación    #jóvenes

Colegios del Mundo Unido (UWC) es un movimiento que promueve la paz a través de la educación de jóvenes de todo el mundo con el objetivo de propiciar la convivencia pacífica, puesto que probablemente serán líderes en cualquier lugar en donde se sitúen.  Su presidente honorario fue Nelson Mandela, quien junto a personas visionarias invierten para que esta experiencia sea viable.  Todos los estudiantes son seleccionados por los comités de sus países y asisten a los colegios en donde comparten esta experiencia educativa por dos años.  Actualmente existen diecisiete Colegios ubicados en Alemania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, India, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suazilandia y Tailandia.  Es una organización sin ánimo de lucro que promueve una sociedad de paz a través de la educación multicultural.

El proceso de selección está a cargo del Comité UWC Guatemala apoyado por la Asociación Becaria Guatemalteca.  Este programa dio inicio en Guatemala en 1977, otorgándoles a muchos guatemaltecos la oportunidad de estudiar un Bachillerato Internacional.  Varios jóvenes que fueron beneficiados se encuentran actualmente en diversas ramas profesionales, y a su vez gran cantidad de ellos se destacan en lo que realizan.  Estos colegios son una experiencia educativa pre-universitaria donde estudiantes seleccionados alrededor del mundo, por su mérito personal y compromiso con participar activamente en crear un mejor mundo, conviven, estudiando el BI, buscando cumplir la misión de los UWC: “Hacer de la educación una fuerza que une gente, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible”.  El Bachillerato Internacional es a nivel diversificado y tiene un nivel académico reconocido por diferentes universidades del mundo.

Este año el proceso de selección se hará para que quienes obtengan las becas inicien sus estudios en agosto de 2019.  Las becas que se otorgan son totales y parciales en base al mérito y análisis socioeconómico de las familias de los finalistas para el ciclo 2019-2021.

Los requisitos para poder optar a una de estas becas son:

  • Ser guatemalteco (a) o haber vivido en Guatemala los últimos tres años y demostrar conocer el país.
  • Tener entre 16 y 18 años al 31 de agosto de 2019.
  • Haber finalizado 3°. Básico o concluirlo antes del 31 de octubre 2018.
  • Tener un mínimo de 85 puntos en los últimos tres años de estudio en las materias principales.
  • Tener deseos de contribuir al desarrollo de Guatemala.

Los interesados que cumplan con estos requisitos deben ingresar a la página www.gt.uwc.org, en donde podrán llenar el formulario en línea, al cual deberán adjuntar copia de los Certificados de Notas extendidos por el Ministerio de Educación de los últimos 3 años de estudio y copia de su Certificado de Nacimiento.  Cualquier duda pueden comunicarse al correo electrónico: info@gt.uwc.org.  Después de finalizar los pasos anteriores, y si cumplen con los requisitos, se les asignará un código e indicará la fecha, lugar y hora para tomar la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.