Daikin cambia la historia del aire acondicionado con VRV

#AireAcondicionado   #Daikin   #VRV

Antes el aire acondicionado central era la única forma de acondicionar los edificios. En ese tiempo y sin sentido alguno, cientos de miles de habitaciones vacías en todo el mundo tenían aire acondicionado. Hasta el 1982, cuando Daikin desarrolló VRV (Variable Refrigerant Volume), el primer acondicionador de aire tipo multi-split del mundo para edificios comerciales. Hasta ese instante se creía que tener un control de zona individual era un gran desafío, pero VRV cambió esa percepción.

Antes del desarrollo del aire acondicionado de división múltiple VRV para edificios comerciales, el diseño e instalación de aire acondicionado para edificios se centró en la selección e integración de enfriadores, ventiladores, bombas de circulación de agua, tanques e instrumentación. En un concepto totalmente nuevo, Daikin desarrolló el VRV para proporcionar aire acondicionado utilizando solo unidades interiores y exteriores. Al simplificar en gran medida el diseño y la instalación, Daikin revolucionó el mundo del aire acondicionado para edificios comerciales. Además, los sistemas VRV de Daikin son capaces de reducir el consumo de energía al optimizar el rendimiento estacional con unidades eficientes, tecnologías innovadoras y controles de administración de energía inteligentes.

Inventada por Daikin, la tecnología de refrigerante variable adapta automáticamente la temperatura del refrigerante a la carga para una comodidad óptima para el usuario y aumenta la eficiencia estacional hasta en un 28% en comparación con otras soluciones.

Lo más importante, un control preciso de zonas múltiples permite controlar diferentes pisos y habitaciones individualmente para reducir el consumo total de energía. Así, con el control de múltiples zonas, puede controlar el clima de diferentes pisos y habitaciones.

“VRV es una tecnología que alterna el volumen de refrigerante en un sistema para cumplir con los requisitos precisos de un edificio. Solo se requiere una cantidad mínima de energía para que un sistema mantenga las temperaturas fijas y se asegure de que se apague automáticamente cuando no se detectan ocupantes en una habitación. Este mecanismo único logra una mayor sostenibilidad a largo plazo, ya que los usuarios finales ahorran en costos de energía al tiempo que reducen las emisiones de carbono de su sistema”, explica Alex Arencibia, Gerente de Ventas y Producto VRV de Daikin.

Con hasta 64 unidades interiores conectadas a 1 unidad exterior, el sistema VRV funciona de manera similar a un sistema de división múltiple. Cada unidad interior individual determina la capacidad que necesita según la temperatura interior actual y la temperatura solicitada desde el control remoto (punto de ajuste).

La demanda total entre todas las unidades interiores determinará cómo la unidad exterior ajusta el volumen y la temperatura del refrigerante en consecuencia. Al suministrar solo el enfriamiento o la calefacción necesarios, el compresor inversor continúa ahorrando una gran cantidad de energía durante la operación de VRV.

“Desde el lanzamiento de nuestro primer sistema VRV, hemos agregado continuamente nuevas funciones para satisfacer las cambiantes demandas del mercado. Con nuestras soluciones de Daikin VRV, que se pueden comunicar con equipos tipo paquete comerciales, continuamos mejorando nuestro sistema VRV para lograr lo mejor en comodidad, eficiencia y confiabilidad”, asegura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.