Se presenta anteproyecto de Política pública de seguridad privada

#DIGESSP   #PolíticaPúblicaDeSeguridadPrivada

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada – DIGESSP – presentó el anteproyecto para la creación de una Política Pública de Seguridad Privada, a través de la cual las empresas que ofrecen el servicio de seguridad privada en el país podrán beneficiarse y beneficiar a la población de Guatemala.

El anteproyecto fue presentado por el experto en seguridad, Licenciado Mario Mérida, quien sostiene que mediante la regularización del sector y la modernización de la actividad es posible obtener beneficios para la nación y el gremio a la vez.

Como gremio nos sentimos motivados a trabajar en pro de una Política Pública que apoye el fortalecimiento de nuestro trabajo. El objetivo del gremio ha sido contribuir a la seguridad en nuestro país; trabajamos en conjunto con el Gobierno a crear un clima de seguridad que le permita a la sociedad civil en general desarrollar sus actividades.”, declaró Adolfo Paredes, presidente de la Gremial de Compañías de Seguridad – GCS -.

La propuesta busca la creación de mesas de trabajo en conjunto con la Gremial de Compañías de Seguridad, la Cámara de Seguridad y asociaciones involucradas, esto con la finalidad de lograr llegar a generar una política técnica que brinde resultados objetivos para el sector.

“Es un proyecto con 2 años de vigencia, el cual será un observatorio que apoyará la focalización de puntos críticos, la vigilancia, ayudará a la reducción de oportunidades de delincuencia, se trabajará un diseño de acuerdo al ambiente general y definitivamente será un método de disuasión”, finaliza Paredes.

La regularización de la actividad del sector es el objetivo primordial en este proyecto, se espera el apoyo de las fuerzas de seguridad privada sin denuncias que los comprometa sino brindando información que las autoridades puedan utilizar de manera disuasiva para evitar actos delictivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.