Walmart promueve iniciativa “Sabor USA”

#Walmart    #SaborUSA

Walmart de México y Centroamérica y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunciaron la iniciativa “Sabor USA”, que promueve  carnes, frutas y vegetales selectos importados de Estados Unidos.

Los productos que forman parte de “Sabor USA” cuentan con los certificados del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América que garantizan los estándares de calidad.  Como complemento de dicha garantía, todas las plantas de Walmart implementan el sistema HACCP que permite controlar la cadena de frío y manejo adecuado de temperatura de cada tipo de producto.

Todas las plantas de proceso agroindustriales de Walmart en toda Centroamérica poseen la certificación del Sistema de Inocuidad para alimentos perecederos FSSC22000, garantizando la calidad y seguridad alimentaria desde la finca o granja a la mesa del consumidor.

“A través de Sabor USA, Walmart ofrece una amplia gama de productos de primera calidad a precios asequibles para las familias guatemaltecas. Durante la temporada de fin de año la cadena de supermercados se prepara con los productos favoritos como pierna de cerdo, pavo, manzanas y peras, siendo nuestro compromiso el surtido, inocuidad y precios bajos”, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos, Walmart de México y Centroamérica”.

Frutas y vegetales frescos

La cadena realiza una inversión local de USD$ 3,125,000 en la compra de frutas y vegetales como:

  • Uvas, kiwis, cítricos y carozos de California.
  • Manzanas y peras de California y Washington.
  • Cebolla de California.

Variedad de carnes

Actualmente, se tiene un nivel de compra mensual de carnes de US$ 1,000,000, representando el 40% del abastecimiento de proteínas cárnicas para Guatemala.

Dentro de la selección de carne de res destacan los cortes Tri Tip, Culotte, Ribeye, Short Ribs (asado de tira), New York, Outside Skirt (entraña) y actualmente se está introduciendo el Chuck Roll (asado americano).

En carne de cerdo se cuenta con una amplia gama de costillas de cerdo como Spare Ribs Medium, St Louis, Style, Baby Back Ribs y Brisket Bone.  Cabe destacar que dentro de la propuesta de la temporada se ofrece pierna de cerdo y otros productos tradicionales como solomito, lomo de cinta y chuletas.

En la categoría de aves se cuenta con productos de pavo calidad grado A, en diferentes tamaños y presentaciones, incluyendo las marcas Butterball y Carolina Turkey. También se cuenta con variedad en pollo en marcas como Pilgrims y Tyson, así como productos orgánicos con la certificación de USDA Organic.

La marca privada de Walmart, Marketside, ofrece excelentes opciones en las categorías de carne de res y cerdo.

En la época navideña la preferencia de los consumidores se inclina por cortes de res calidad Choice, piernas de cerdo y pavo en diferentes presentaciones. Durante fin de año, el consumo de carne aumenta según la categoría: de res entre 20-25%, cerdo 25-30% y el pavo 10-15%

Los productos de “Sabor USA” ya están disponibles en tiendas Walmart y Paiz, se contará con fechas para degustación en diferentes puntos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Tienda

Fechas
23 – 25 nov. 30 nov. – 2 dic. 7 – 9 dic. 14 – 16 dic.
Paiz Santa Amelia x x x x
Paiz Américas x x x x
Paiz Pradera x x x x
Walmart Roosevelt   x   x
Walmart Puerta Parada x x x x
Walmart Arkadia 23 – 26 nov.   15 – 16 dic.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.