En jornada extraordinaria se acreditará Masivamente a agentes de seguridad privada

#DGSSP  #CompañíasdeSeguridad

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, en coordinación con la Gremial de Compañías de Seguridad y la Cámara de Seguridad presentó a las empresas de seguridad del país los requisitos para la Jornada extraordinaria de acreditación para agentes de seguridad privada, la cual se llevará a cabo la semana del 10 al 14 de diciembre.

Dicha actividad da continuidad a la propuesta presentada en septiembre de este año, en la cual se declaró que la DIGESSP espera contar con la participación de más de 5,000 guardias privados, quienes tendrán la oportunidad de evaluarse y acreditarse el mismo día; el objetivo es reducir significativamente el porcentaje de agentes sin acreditación.

La propuesta de la DIGESSP es brindar el apoyo que el aspirante necesita para que pueda realizar su trámite sin obstáculos. Nosotros como gremio apoyamos la disposición de DIGESSP ya que siempre hemos instado a las empresas y a los agentes a realizar sus actividades bajo el marco legal”, declaró Adolfo Paredes, presidente de la Gremial de Compañías de Seguridad – GCS -.

Las evaluaciones contarán con dos sedes y se llevarán a cabo a partir de las 6:00 horas con cierre a las 20 horas, permitiendo con ello que las empresas puedan coordinarse adecuadamente con sus agentes y de esta manera procurar llegar al objetivo planteado.

“Con nueve pasos sencillos los agentes serán acreditados. Activamente hemos velado por la profesionalización del personal y creemos que esta en una muy buena oportunidad, ya que además del entrenamiento constante que se da a los agentes como apoyo para desempeñar su función de acuerdo a lo requerido por la ley, ahora contarán con el carné que los acredita oficialmente”, finaliza Paredes.

La Gremial de Compañías de Seguridad Privada está comprometida con contribuir a la seguridad de los guatemaltecos, respetando el marco de legalidad establecido en la constitución, acatando las disposiciones de la DIGESSP, y ofreciendo un servicio de seguridad profesional y óptimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.