Ayudarte 2018 Arte para ayudar

#GaleríaDelInter  #ClubRotarioGuatemalaNorte   #HotelRealIntercontinentalGuatemala

En la Galería del Inter fue inaugurada AYUDARTE/COLECCIÓN 2018.  El Comité de Damas del Club Rotario Guatemala Norte, presentó un variado menú de obras de arte, de artistas guatemaltecos, bajo la Curaduría Ad-Honorem del reconocido pintor César Fortuny.

AYUDARTE/COLECCIÓN 2018 se lleva a cabo en beneficio de la Comunidad Joya Verde, ubicada en Fraijanes, donde el Club Rotario Guatemala Norte ha brindado apoyo a esta comunidad por varios años en base a su plan estratégico, donde se apoya puntualmente a la Escuela del mismo nombre y que actualmente alberga a más de 150 niños y niñas de las edades escolares que cursan preprimaria y primaria.

 “Esperamos contar con el apoyo de los guatemaltecos que gustan del arte, para continuar engrandeciendo la comunidad Joya Verde, misma que ha sido elegida por el Club Rotario Guatemala Norte, con el fin de aportar a proyectos en beneficio de la sociedad a un largo plazo” comentó la Arquitecta Renata Búcaro del Comité de Damas del Club Rotario Guatemala Norte.

Este año la colección está compuesta por obras de 34 artistas guatemaltecos especializados en arquitectura y pintura, no se definió ningún concepto, son de autoría personal. Todas las obras a la venta fueron revisadas y clasificadas por el artista César Fortuny, quien colaboró como “Curador” en esta exhibición, ya que con su experiencia y conocimiento la elección de piezas es de gran valor para esta importante actividad.

La exhibición y venta de obras de arte estará disponible en la Galería del Inter, Hotel Real Intercontinental Guatemala, a partir del 4 de diciembre 2018 y finalizará el 8 de enero 2019.

La Escuela Joya Verde, fue construida en partes iguales por el Club Rotario Guatemala Norte y la Municipalidad de Fraijanes. Adicionalmente se implementó un laboratorio de computación, se implementaron clases de cocina nutritiva dirigida a las madres de la comunidad, así como la construcción de una planta de tratamiento para contribuir en la disminución de la contaminación hídrica de la cuenta del lago de Amatitlán.  De forma continua se buscan mejoras y aportes específicos como capacitaciones para maestros, insumos escolares y otras actividades.

“El objetivo de recaudar fondos con AYUDARTE/COLECCIÓN 2018 es mejorar la red de drenaje de la comunidad Joya Verde, en conjunto con la Municipalidad; así como, la creación de un huerto ecológico, con el fin de aportar al desarrollo de sus habilidades y a mejorar su calidad de vida” finalizó la Arquitecta Renata Búcaro del Comité de Damas del Club Rotario Guatemala Norte.

Durante al coctél de inauguración, las organizadoras invitaron a los guatemaltecos a conocer a los artistas que presentaron sus obras y que favorecieron a la venta para recaudación de fondos, invitándolos a participar en esta actividad y aportar positivamente para el engrandecimiento de Guatemala y fortalecimiento de la niñez que el Club Rotario Guatemala Norte apoya en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.