Contribuyendo a la educación ambiental desde la niñez

#Coguaplast   #ecoladrillos  #proyecto

Este martes se llevó a cabo la inauguración de un aula hecha con ecoladrillos, en aldea El Quetzalito, Izabal. La misma se realizó gracias al esfuerzo de los estudiantes, docentes, miembros comunitarios, las entidades gubernamentales MARN y MINEDUC, Municipalidad de Puerto Barrios y CONAP. El proyecto fue dirigido por la Organización Semillas del Océano y Coguaplast (Comisión Guatemalteca del Plástico) como parte de un proyecto patrocinado por Rufford Foundation “Atacando las amenazas ambientales a través de campañas de servicio comunitario”.

La actividad tenía como principal objetivo promover educación ambiental a los comunitarios, especialmente en tema como: manejo adecuado de residuos y desechos, limpiezas de playas y reciclaje a través de un centro de canje ubicado en dicha localidad. Coguaplast  y Semillas del Océano trabajaron todo este año con los niños de la escuela, docentes y comunitarios de 6 comunidades del Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique brindando programas y proyectos enfocados en la protección y cuidado del medio ambiente.

Este proyecto, además contribuye a una mejor alimentación para los niños, apoyándolos con refacciones escolares a cambio de sus aportes al reciclaje. Para el sector de Plásticos la inauguración del aula es de mucha importancia pues ha logrado cambios significativos en las comunidades al reforzar la estrategia de las 3Rs.

Coguaplast contribuye al medio ambiente a través de proyectos que fomentan el reciclaje, recolección y tratamiento de los desechos que se aprovechan para construir muebles o aulas como la inaugurada el día de hoy en Izabal. Además, del programa educativo Haz Tu Parte, donde se capacitan niños, maestras y empresas para que puedan hacer una gestión correcta de los desechos y garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.