EEGSA facilita el pago por daños en su red

#EEGSA   #financiamiento

Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A- EEGSA- distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, anunció que ha implementado el pago a través de tarjetas de crédito y débito, para los casos en los que la red es dañada por accidentes.

Existen alrededor de 22 casos mensuales de daños a la red, en su mayoría por postes chocados se dan en el área de cobertura de EEGSA, en los cuales los responsables deben cubrir los costos de las pérdidas ocasionadas. Por lo que implementar el pago a través de tarjetas de crédito, con opción a financiamiento por medio de cuotas, facilitará este cobro, proyectando recuperar un 30% más de los costos que se generan por estos incidentes y garantizando la continuidad del funcionamiento de la red de servicio.

Estos incidentes generan daños principalmente a postes de la red de distribución, los costos varían por la distinta configuración de cada uno. Los casos son individuales y al momento del incidente se realiza el respectivo presupuesto, aunque, el precio promedio es de Q11mil por poste. Existe solamente un 18% de probabilidad de algunos con un costo mayor a Q15 mil y un 9% con un costo mayor al Q 20 mil.

El ingeniero Carlos González, Jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento, explicó que ya cuentan con los dispositivos móviles POS para este procedimiento, el cual es posible gracias a una alianza con VisaNet Guatemala y el apoyo de la Unidad de Recaudación.

Los tarjetahabientes pueden realizar el pago con VISA y MASTERCARD, eligiendo entre las siguientes opciones:

  • Pago único
  • 2 cuotas
  • 3 cuotas
  • 6 cuotas

Esta nueva modalidad facilitará el cobro, siempre que se logre identificar al responsable, pues un 25% huye del lugar.

Estos esfuerzos ayudan a hacer las gestiones de EEGSA más ágiles y sencillas y asi continuar brindando un adecuado servicio a los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.