Telefónica y Multiverse culminan exitosamente primer programa de aceleración de startups

#Telefónica    #Multiverse   #OpenFuture

Telefónica y Multiverse a través de Guatemala Open Future, culminaron el primer programa de aceleración para iniciativas emprendedoras o startups enfocadas al desarrollo de los sectores de salud, educación, vivienda y/o transporte, que son parte del ecosistema digital global.

Guatemala Open Future es un programa que brinda un punto de encuentro global para compañías, inversores y startups que desean compartir sus ideas y proyectos en tecnología digital. Su objetivo es acompañar y fomentar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías o de innovaciones en general, mayoritariamente centrado en las TIC, así como identificar talentos en cualquier etapa de madurez

Este año Guatemala Open Future lanzó la primera convocatoria oficial para que proyectos locales participaran. Durante el proceso, 84 iniciativas emprendedoras o startups presentaron sus ideas y se seleccionaron a 12 emprendimientos como los ganadores para ser parte del programa durante 6 meses y recibir apoyo integral y continuo.

El programa inició en el mes de junio con un diagnóstico por proyecto y se desarrolló un plan personalizado. Multiverse fue el encargado de ejecutar el programa y con el apoyo de Telefónica y Seed by EY se impartieron módulos y sesiones para los ganadores.

Los 12 emprendimientos que culminaron el programa Guatemala Open Future 2018 son:

  • Pulpey: Plataforma App que permite a los usuarios ganar dinero extra en su tiempo libre interactuando desde su celular o computadora. Para las empresas es una plataforma que les permite realizar estudios de mercado y publicidad interactiva de manera rápida, efectiva y personalizada.
  • Qüilo: Plataforma que integra aseguradoras y canales de distribución masivos para proveer seguros de bajo costo y fácil acceso.
  • Black Box Solutions: Empresa que genera plataformas digitales usando Big Data e inteligencia artificial.
  • Kitsord: Plataforma App que enseña lenguaje de señas.
  • Línea de ayuda psicológica: Línea de asistencia psicológica en crisis.
  • Wuupa: Plataforma App y web para colegios, que incorpora módulos administrativos, pedagógicos y de comunicación
  • Expedition: Plataforma App para buscar y reservar tours en Guatemala, de forma rápida, fácil y segura.
  • Vámole: Plataforma App de carro compartido, diseñada para personas que viajan todos los días en la misma ruta y en horarios similares.
  • Check Auto: Plataforma App que utiliza recursos digitales, recursos humanos y logísticos para llevar servicios de mecánica automotriz a domicilio, bajo un modelo de economía colaborativa.
  • Págalo: Plataforma tecnológica que facilita la integración de pagos en línea para empresas.
  • Shut Off: Plataforma App que facilita la eliminación de distractores de un celular mientras se conduce. El App inhabilita temporalmente las aplicaciones instaladas en el celular.
  • 1Bot: Empresa social de alto impacto que brinda servicios de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por medio de robots.

“En Telefónica apoyamos la iniciativa porque ofrece herramientas innovadoras y un equipo de expertos para acompañar a los proyectos ganadores. Felicitamos a todos los que fueron parte de esta primera edición y esperamos que el ecosistema emprendedor guatemalteco siga creciendo el próximo año”, afirma Luis Benatuil, Director país de Telefónica Guatemala.

Los emprendedores ganadores recibieron el programa de aceleración en las instalaciones de Collision Factory, el lugar más destacado en Guatemala en crowdworking, instalado en el complejo empresarial Zona Pradera, el cual promueve un ambiente colaborativo, acceso a una gran red de emprendedores y a herramientas útiles para iniciar una empresa. En palabras de Rocío Pinto, Cofundadora y CEO de Multiverse, “el objetivo de este espacio es revolucionar el estándar del emprendimiento chapín, -y también el regional-, preparando, estructurando y conectando a todo aquel que desee escalar su negocio al siguiente nivel”.

Para conocer más acerca de Open Future Guatemala pueden visitarse las distintas redes sociales. En Facebook como Guatemala Open Future, en Twitter como OpenFuture_Gt y en Instagram puede seguirse como Guatemala_openfuture.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.