Doctor Carlos Alfonso Orozco Castillo galardonado con la Medalla de la ciencia y la tecnología 2017

#MedallaCienciayTecnología2017   #CONCYT  #SINCYT

El Congreso de la República de Guatemala y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -CONCYT-, hicieron entrega de la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología 2017 al distinguido Doctor Carlos Alfonso Orozco Castillo, en reconocimiento a su destacada trayectoria, méritos profesionales y valiosos aportes al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología -SINCYT-.

El Dr. Carlos Alfonso Orozco Castillo, es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Maestro en Ciencias con Especialidad en Genética y Mejoramiento de Plantas, de la Universidad Tecnológica de Texas, Estados Unidos; PhD, con especialidad en Biotecnología Agrícola y Recursos Fitogenéticos de la Universidad de Edinburgo, Reino Unido. Realizó Estudios de Postdoctorado, con especialidad en Biotecnología Agrícola y Ambiental, así como Fisiología Vegetal, en la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Tiene 30 años de experiencia en investigación, docencia y trabajo profesional; es experto académico y de campo en la dirección y ejecución de proyectos de investigación para generación de nuevas tecnologías y alternativas de producción agroalimentarias en Guatemala y en el extranjero.

Ha realizado sus investigaciones en los campos de la Conservación de la Biodiversidad, Genética y en Biotecnología, enfocada en: Producción en el Cultivo del Café,  adaptación al cambio climático y seguridad alimentaria,  producción en Cultivos Hortícolas, y otras,  las cuales ha trabajado para diferentes sectores,  público, privado y a nivel internacional.

El Doctor Oscar Cobar, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología expresó: “El CONCYT, por medio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-, órgano ejecutor, ha realizado un total de 21 convocatorias en el período de 1997 a 2017, con el propósito de reconocer el trabajo desarrollado por investigadores miembros del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología -SINCYT-, hoy estamos otorgando la medalla al  Dr. Carlos Alfonso Orozco Castillo quien ha dedicado su vida profesional a la docencia y la investigación con incidencia en el desarrollo social y económico del país;  con sus aportes ha contribuido a tener un mayor conocimiento de los  diferentes cultivos en especial el café, el maíz, cardamomo y otras especies tan importantes para nuestra seguridad económica y alimentaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.