GP MOTUL | Intenso inicio de la temporada 2019 de karts

#Karts  #CampeonatoNacionaldeKarts  #GPMotul

Venció y convenció. Mateo Llarena se convirtió en el gran protagonista de la primera fecha del Campeonato Nacional de Karts, GP Motul, al dominar en dos categorías, la nueva 100 Vortex y la 125 TAG JR. Llarena tuvo un domingo inspirado y en la Vortex dominó de principio a fin los dos heats con lo que se dio por inaugurada una categoría que promete mucho y tiene una masiva participación de pilotos jóvenes y experimentados.

“Me gustó la categoría Vortex 100, me fue muy bien, el auto respondió perfectamente y el motor es muy confiable. Estoy contento porque también gané la 125 TAG JR y es un buen comienzo de temporada”, aseguró Llarena.

El calor de la jornada no impidió que se desarrollaran carreras de alto nivel, con mas de cien pilotos inscritos y categorías que han tomado nuevos bríos como la 125 Shifter que incrementó su parrilla.

La Vortex, que se creó como una categoría de bajo costo e intermedia entre la 60 TAG y la 125 TAG, fue sin duda una de las grandes novedades del fin de semana y fue precisamente Mateo Llarena quien dominó las acciones desde el sábado en las qualys.

Hoy, en ambos heats el joven piloto impuso su ley y para las próximas carreras seguramente tendrá fuerte oposición de corredores como Carlos Tonka Maldonado, Paolo Estrada, Rodrigo Hazbun, entre otros. La Categoría Senior fue para Juanes Morales, mientras que la Master para Alfredo Cerwin.

Andrés Moreno domina la 125 TAG

Con una nutrida parrilla esta categoría también ofreció mucha emoción, ya que se juntaron los Senior, Master y Junior, en lo que fue un carrerón ya que en el primer heat el duelo entre Ricardo Maldonado, vencedor y Joshua Baak, segundo fue lo más relevante, mientras que en el segundo, Maldonado no pudo sostener el liderato que llevaba ante la presión de Andrés Moreno quien al final celebró la primera posición y el triunfo en la general.

La Master fue dominada por Carlos Maldonado, mientras que la JR fue para Mateo Llarena.

Rodolfo Amado se impone en la 125 Shifter

Gran trabajo del piloto quien se empleó a fondo en una jornada intensa y se convirtió en el primer ganador de la jornada y avisa que luchará por la corona.

Ricardo Búrbano y Yuri Monroy, segundo y tercero respectivamente, ejercieron presión y fueron protagonistas de una fecha en la que se inscribieron más pilotos. El vencedor de la 125 Shifter Novatos fue Walter Jiménez.

Alejandro Asensio hace suya la KT100

Esta categoría se disputó junto a la World Fórmula, y fue Alejandro Asencio el que se impuso con gran categoría en la serie Light y es sin duda uno de los grandes favoritos para conquistar la corona. Guillermo Ayala y José Acevedo fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que en la Serie Heavy Armando Escobedo se llevó el primer lugar. La WF fue para Marco Lemus.

Antonio Herrera domina la 60 TAG

Una de las categorías más reñidas del kartismo guatemalteco inició con buen pie y con carreras muy emocionantes.

Antonio Herrera, ganador de la fecha 1 se perfila como uno de los grandes protagonistas y seguramente tendrá fuerte oposición de Julián Aparicio, Rodrigo Taleno, Francisco Bautista, Ian Sapper, entre otros que son corredores muy rápidos y con mucho talento.

Alfredo Cerwin gana en la 50

Gran mañana para los Cerwin, ya que su padre fue protagonista en la 100 Vortex. Alfredo Jr tuvo una mañana inspirada en la 50, el futuro del automovilismo nacional, con gran trabajo de Rodrigo Novales y Fernando Wyler, segundo y tercero respectivamente.

La B fue dominada por David Cohen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.