Samsung y el INTECAP abren su primer Tech Institute en Guatemala

#Samsung   #INTECAP   #TechInstitute

Samsung Electronics sabe que la tecnología y la educación son grandes motores para el desarrollo económico y social de un país, y que la formación tecnológica tiene un gran impacto en la inserción laboral.

Es por ello que Samsung desarrolla a escala mundial, el programa llamado Tech Institute, el cual cuenta con salones de entrenamiento equipados con equipos de última tecnología; educación técnica ajustada a necesidades específicas; certificación de las habilidades y conocimientos que adquieran los jóvenes estudiantes; y apoyo para la inserción laboral mediante un sistema de mentorías y oportunidades de prácticas profesionales, entre otros.

El Tech Institute, ha cambiado la vida de miles personas alrededor del mundo; Guatemala se une a los países donde se desarrolla este proyecto y lo realizará en conjunto con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-.

El INTECAP es la institución líder  en capacitación y formación técnica para la inserción laboral que contribuye año tras años al desarrollo de Guatemala, por lo anterior, Samsung tuvo un acercamiento con representantes de esta institución.

“En Samsung uno de nuestros principales objetivos sociales es apoyar el desarrollo y la formación tecnológica para los jóvenes y que por medio del Tech Institute, logren entrenamientos especializados que les abren puertas a nuevas oportunidades y empleos”, indicó Liliana Sciarpa, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

“Me llena de emoción formar parte de este gran proyecto, que definitivamente abre las puertas a miles de estudiantes guatemaltecos que aspiran a estar actualizados para poder tener la oportunidad de desarrollarse en un mundo tan competitivo”, manifestó Arnaldo Alvarado, gerente del Intecap.

“Esta generación necesita espacios de aprendizaje, capacitarse en el tema tecnológico; es importante que la educación se oriente a las nuevas profesiones que dan respuesta a la demanda laboral del mercado actual, en Samsung sabemos que el desarrollo se obtiene con la educación y por medio del Tech Institute lo ponemos en marcha”, comentó Young Chul Kim, Managing Director de Samsung Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.