Walmart promueve el empoderamiento femenino en el Día Internacional de la mujer

#Walmart   #Mujer

Como cada año, Walmart de México y Centroamérica se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, reafirmando el compromiso de la compañía de valorar y participar en programas y acciones que promuevan el empoderamiento femenino, reconociendo su importancia en la sociedad en los ámbitos de emprendimiento, economía y fuerza laboral.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa comprometida en hacer una diferencia real, esforzándose continuamente para crear oportunidades económicas y fortalecer las comunidades locales en donde opera.  Trabaja a nivel global y local en función de los ejes de valor compartido, diversidad e inclusión, voluntariado y sostenibilidad; teniendo especial atención a los proyectos de empoderamiento de la mujer y PyMEs.

Recientemente, la compañía dio a conocer el proyecto “Cadenas de Valor” que busca apoyar a 20 PyMEs lideradas por mujeres y que se llevará a cabo durante todo el 2019.  El proyecto tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las PyMEs para que puedan transformarse teniendo el apoyo del asesoramiento y capacitaciones especializadas en el giro de la empresa. Las PyMEs seleccionadas ya forman parte de los proveedores de la cadena y ofrecen productos de diversas categorías como textiles, abarrotes, alimentos, artículos de limpieza y para el cuidado personal, artículos de piel, etc.

Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala indicó: Es muy satisfactorio que cada vez se abran más puertas para que las mujeres podamos desarrollarnos en las diferentes áreas de nuestra vida que son importantes, como el trabajo y la familia. Walmart de México y Centroamérica impulsa un ambiente de trabajo que valora la equidad, a la vez que invierte en programas y proyectos que buscan potenciar el empoderamiento femenino para fortalecer la economía de las familias y las comunidades en donde opera”.

Para Walmart es importante crear espacios de desarrollo que impulsen una cultura de emprendimiento, progreso y equidad de género, apoyando a las guatemaltecas a lograr sus sueños; fomentando las condiciones y participación, tanto a nivel interno con las asociadas, como a nivel externo por medio de los programas de valor compartido y empoderamiento de la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.