Samsung transmite ‘Mobile World Live TV’ a través de su red 5G en MWC19 en Barcelona

#Samsung  #5G  #MobileWorldLiveTV

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que transmitió en vivo el ‘Mobile World Live TV’ de GSMA, el canal de medio oficial de MWC19 Barcelona, utilizando su red 5G. Durante el MWC19 Barcelona, el canal transmitió en vivo en pantallas gigantes en todo el recinto de Fira Gran Via y en los vestíbulos y dormitorios de más de 280 hoteles en Barcelona, así como también en vivo en todo el mundo. Las entrevistas, las características y los discursos de los líderes de renombre de la industria se transmitirán en vivo durante cinco días.

Mobile World Live TV es el servicio de transmisión de video que proporciona contenido de telecomunicaciones a través de MWC cada año. Este año marca la primera prueba de transmisión en vivo 5G en la historia de Mobile World Live TV.

A lo largo de la transmisión, se utilizarán las soluciones 5G de Samsung, que se componen de una unidad de acceso por radio (5G Radio) y un enrutador 5G (CPE), que alimenta el contenido filmado por la cámara de video de televisión de alta definición (HDTV) en el stand de Mobile World Live TV ubicado en Broadcast Village, Gran Vía.

Anteriormente, el backhaul basado en fibra se usaba para la transmisión desde el stand de Mobile World Live TV a sus instalaciones de producción. La transmisión de este año será compatible con la red 5G de Samsung, que es efectiva para superar las limitaciones físicas de una red basada en fibra. La transmisión 5G ofrece una latencia ultra baja para la transmisión de archivos grandes, como el contenido de video.

“Estamos encantados de demostrar cómo nuestra última tecnología puede marcar una gran diferencia en la creación de nuevas posibilidades para la transmisión en MWC19 Barcelona, ​​la feria comercial más grande de la industria móvil”, dijo GY Seo, Vicepresidente Senior y Director de Ventas y Marketing Global, Redes de Negocios en Samsung Electronics. “Samsung está comprometido a satisfacer las demandas del mercado de mayor capacidad y latencia ultra baja atribuida al avance de la industria del entretenimiento”.

“Mobile World Live TV tiene un historial de uso de la tecnología móvil para impulsar su transmisión, con cámaras 4G que admiten transmisión en vivo desde Fira Gran Via y la ciudad de Barcelona en años anteriores. Para 2019, estamos entusiasmados de transmitir utilizando la red 5G de Samsung, permitiendo una transmisión sin interrupciones y sin latencia “, dijo Justin Springham, Director de Contenido de Medios y Difusión GSMA. “Mobile World Live TV y Samsung estarán a la vanguardia en ofrecer experiencias de usuario inmersivas gracias a esta transmisión 5G”.

Dado que el poder de la transmisión radica en la interacción e interacción inmediata con los espectadores, la red utilizada para transmitir un canal en vivo debe ser capaz de soportar la transmisión sin interrupciones de contenido de alta calidad y gran capacidad a través de televisores y otros dispositivos electrónicos sin experimentar latencia. Las experiencias de los usuarios con la transmisión son esenciales para determinar las capacidades de las soluciones de red 5G para admitir la transmisión en vivo más ampliamente en el futuro.

Mientras tanto, luego de su primera comercialización completa de soluciones FWA 5G, compuesta por radio 5G (unidad de acceso y RAN virtualizada), enrutadores 5G y núcleo de próxima generación en febrero de 2018, Samsung trajo una de las estaciones base de radio 5G con certificación FCC integrada más pequeñas y 5G routers domésticos (CPE) al mercado. Además de su exitosa comercialización de servicios 5G en los EE. UU., Samsung ha sido seleccionado por uno de los principales operadores coreanos como proveedor de 5G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.