¿Cómo la tecnología está transformando a la industria automotriz?

#OLX   #tecnología   #vehículos

OLX realizó por primera vez en el país el evento Stars in Motion, que reunió a grandes marcas de la industria automotriz y de tecnología para converger y analizar los cambios que están impactando al sector.

Un comprador más digital

La transformación digital en la industria automotriz está presentando nuevos retos para las áreas comerciales y de servicio al cliente.  Hoy en día el consumidor se informa a través de la web y las redes sociales, lo que ha llevado a las marcas a aprovechar estas herramientas tecnológicas para segmentar e impactar a sus prospectos de una forma más efectiva.   En la industria automotriz estar presentes en internet y en las redes sociales permite que sus marcas generen conexiones emocionales y un sentido de comunidad entre sus seguidores.

Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google Colombia, Centroamérica y Caribe, resaltó en su ponencia que, “el comprador de automóviles visita menos a las concesionarias porque ahora se informa a través de búsquedas online, en su móvil y en videos para estar actualizado y tomar decisiones”

El comprador de la actualidad va al concesionario armado con una impresionante cantidad de datos.  Las marcas que logren satisfacer las necesidades de este tipo de compradores y se anticipen a sus necesidades lograrán cerrar la venta.

OLX la plataforma ideal

La compra y venta de vehículos a través de herramientas tecnológicas como OLX se ha posicionado en el mercado guatemalteco con fuerza.

En un estudio realizado recientemente por OLX, indica que el inventario de vehículos usados en el país es superior a las 17,000 unidades y continúa aumentando diariamente.

“OLX se ha posicionado como una de las plataformas preferidas por los guatemaltecos al momento de vender y comprar un vehículo usado.  Hoy en día contamos con más de 17,500 publicaciones en las diferentes regiones del país”, afirmó Santiago Morales, Gerente de Mercadeo North LATAM de OLX.

La plataforma de OLX registra la publicación de más de 92,000 publicaciones de automóviles en venta, cifra que coloca a la categoría de vehículos, como la mayor en cantidad de tráfico y compradores con intención de compra en el país.

El transporte del futuro

Otra ponencia que nos hizo visualizar el fututo del sector automotriz y del trasporte, fue la del experto de Uber.  Esta innovadora empresa va más allá de conquistar las autopistas del mundo, ahora quiere conquistar los cielos.

Uber lanzará en pocos años una alternativa para desplazar a sus usuarios por los cielos, alguna vez fue ciencia ficción, pero muy pronto será realidad.  Uber Air será una gran alternativa para desplazamientos rápidos en trayectos dentro de una misma ciudad.

“Uber Air además de conseguir una manera disruptiva de disminuir el tráfico vehicular, también ha encontrado el camino de proveer a los ciudadanos del futuro una mejor calidad de vida”, finalizó Claudio Guillén, Gerente Regional de Uber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.