Gremial de seguridad privada demuestra su Compromiso con la población guatemalteca

#GremialdeCompañíasdeSeguridadenGuatemala  #SeguridadPrivada

La Gremial de Compañías de Seguridad en Guatemala, ante situaciones que se han dado recientemente con diferentes empresas de seguridad privada en el país, se pronunció para dar un mensaje a la población guatemalteca.

La junta directiva de la gremial, quienes colaboran activamente con los organismos del estado relacionados directamente con el gremio, tales como la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada y la Dirección General de Armas y Municiones, reitera su compromiso para continuar velando porque las empresas, miembros de la gremial, cumplan con lo establecido en la ley.

Por tanto, es importante destacar que estas empresas que operan ilegalmente no son miembros de la gremial. Instamos a que los empresarios que desean contratar empresas de seguridad se contacten directamente con la gremial previo a hacer la contratación, para asesorarles en la legalidad de éstas y así puedan tener la tranquilidad de recibir un servicio legalmente correcto.

Los directivos de la GCS expresan: “Las empresas de seguridad privada han surgido únicamente con el fin de contribuir a la seguridad en nuestro país; trabajamos en conjunto con el Gobierno para crear un clima de seguridad que le permita a la sociedad civil en general desarrollar sus actividades, así que cualquier empresa que ponga en riesgo este principio, debe ser investigada y tomarse las medidas necesarias de acuerdo a la ley”.

Además, los directivos comentan sobre la importancia de cuidar al personal de las empresas de seguridad privada, ya que como gremial se promueve constantemente las capacitaciones necesarias para el desempeño de su labor, también el estudio, entrenamiento, especialización y profesionalización en materia de seguridad privada.

“Como gremio agradecemos a la población en general la confianza que nos brindan día con día al dejar en nuestras manos su tranquilidad, cuentan con nuestro compromiso para continuar contribuyendo a su seguridad, respetando el marco de legalidad establecido en la constitución y acatando las disposiciones de las autoridades”, finalizan los directivos de la Gremial de Compañías de Seguridad Privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.