Voluntarios a nivel nacional participan en el movimiento “Limpiemos nuestra Guatemala”

#FundaciónAzteca  #LimpiemosNuestraGuatemala

Fundación Azteca, el brazo social de Grupo Salinas, sus patrocinadores y alianzas, realizaron la novena edición del movimiento “Limpiemos Nuestra Guatemala” como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente.

Limpiemos Nuestra Guatemala es un movimiento de limpieza a nivel nacional, que se ha constituido como el más grande de su categoría en los últimos años.  En esta oportunidad dicho movimiento se realizó el domingo 28 de abril de 2019 en el marco de celebración del día Mundial de la Tierra.

La iniciativa es coordinada por Fundación Azteca Guatemala y cuenta con el patrocinio de Banco Azteca Guatemala y Elektra,  Bimbo de Centroamérica y PNUD.  Asimismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de diferentes municipalidades a nivel nacional.

En la novena edición de Limpiemos Nuestra Guatemala se contó con la participación de 602,190 voluntarios inscritos en 3,968 brigadas de limpieza nivel nacional. El total de basura recolectada fue de 4,700 toneladas.

Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala indicó “cada año buscamos motivar a la población guatemalteca para que forme parte de esta movimiento de limpieza y promuevan el lema: Tirar basura es inaceptable. Con el apoyo de todos, este año logramos realizar una edición más que nos llena de mucho orgullo al ver los resultados obtenidos.”

 

Limpiemos Nuestra Guatemala 2019, seguirá sensibilizando a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así mismo seguirá planteando posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y posicionar en cada guatemalteco la idea de que todos son responsables de heredar un mundo mejor a través de las acciones que hoy emprenden como buenos ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.