Cultura del vino: mitos y realidades

#vino   #CulturadelVino

Mucho se habla sobre el vino en Guatemala y en los últimos años ha surgido un mayor interés sobre su consumo, pero es relativamente poco lo que se conoce sobre la cultura del vino.

Las personas asisten a eventos especiales, toman un par de copas para disfrutar y pasarla bien, pero ¿realmente saben todo lo que hay detrás de un buen vino?

Se ha demostrado científicamente que tomar vino moderadamente brinda distintos  beneficiosos para el organismo, sin embargo estudios revelan que consumir más  de los 70 gramos diariamente, es dañino para la salud, entonces ¿Cómo lo podemos tomar? ¿Qué mitos y realidades se conocen del mismo?

Corchos y Canvasback de bodegas Duckhorn nos explican y resuelven algunas dudas que han ido surgiendo acerca del vino. Te invitamos a conocer la verdad detrás del mismo.

  • ¿Es beneficioso el consumo de vino? Realidad. El vino se compone de propiedades antioxidantes y anti inflamatorias. Varios estudios científicos han demostrado que las semillas de las uvas disponen de diversas propiedades que previenen y alivian dolores y/o inflamaciones.
  • ¿El mejor vino es el más caro? Mito, el precio no es el factor determinante de la calidad de un vino.
  • ¿El vino mejora con el tiempo? Mito. No todos los vinos ganan sabor con el paso del tiempo.
  • ¿Si tomo vino me mantendré joven? Realidad. Según estudios, consumir vino moderadamente retrasa algunas causas del envejecimiento de las celulas, pues ciertas sustancias que contiene el vino actúan contra los radicales libres, causantes del envejecimiento.
  • ¿El vino blanco siempre se consumo con pescado/pollo y el tinto con carne? Mito. A pesar que asociamos que el vino tinto va con carne y el blanco con pescado/pollo, el maridaje con vino es más complejo. Dependerá mucho del gusto particular de cada persona, el clima, la cantidad de platillos que comeremos y de la ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.