Agreca apoya la preservación del medioambiente en Suchitepéquez

#medioambiente     #ReforestaciónAgreca2019  #Agreca

Con el objetivo de contribuir en la preservación de los recursos naturales, Agreca realizó una jornada de reforestación en la rivera del Río Ixtacapa, el cual atraviesa todo el municipio de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Como resultado de la actividad, se sembraron un total de 1,000 árboles en toda el área denominada “La Doble V”. En la reforestación participaron aproximadamente 250 estudiantes del centro educativo “Einstein” de San Antonio Suchitepéquez, quienes estuvieron acompañados por docentes, colaboradores de Agreca, Mixto Listo y brigadistas, estos últimos se encargaron de cuidar la salud e integridad de todos los asistentes. Asimismo el equipo de Mixto Listo llevó un camión mezclador con el que enseñaron a los niños acerca del proceso de producción de piedrín, arena y la elaboración del concreto.

La reforestación se llevó a cabo gracias a la alianza con la organización Amigos del Río Ixtacapa (ADRI), que tiene a su cargo el cuidado y conservación de la cuenca de dicho afluente.

En la actividad participaron representantes del Instituto Nacional de Bosques (INAB), el Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez.

Esta campaña de reforestación se realiza por cuarto año consecutivo, por lo que se convierten en un escenario para la construcción de conocimiento y conciencia ambiental, directamente en cada uno de los involucrados e indirectamente en cada familia de los estudiantes y docentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.