Centro Comercial Portales premia a niños emprendedores ganadores del proyecto “Aprender a Emprender con el Medio Ambiente”

#emprendimiento  #NiñosEmprendedoresPortales   #Portales

Emprender ha sido siempre la capacidad que tiene el ser humano de crear ideas y hacerlas realidad a través del trabajo individual o en equipo, para lograr objetivos personales enfocados en la superación y el liderazgo.

En esta ocasión, Portales, de la mano con la asesoría académica de Junior Achievement, tuvo la primicia de lanzar un proyecto de emprendimiento llamado Aprender a Emprender con el Medio Ambiente, dirigido a estudiantes de sexto grado primaria, comprendidos entre los 11 y 13 años de edad.

La idea de impulsar este proyecto surgió con base en la necesidad actual de crear conciencia en pro del medio ambiente y tomar acciones concretas que contribuyan al cuidado y conservación del mismo. Por un lado, Junior Achievement es una institución que cuenta con la experiencia de más de cien años en la promoción y desarrollo de programas de emprendimiento en el país; y por otro lado Portales, que tiene el compromiso y respaldo de Spectrum de contribuir activamente a crear un mundo mejor a través de sus programas de emprendimiento que inspiran e impactan de manera positiva la vida de las personas.

Aprender a Emprender con el Medio Ambiente se desarrolló de junio a agosto, en un clima de competencia sana y de compañerismo, con el objetivo de descubrir ideas, alcanzar metas y demostrar talentos y aptitudes por parte de cada uno de los grupos de niños participantes.

Compiten por el mejor proyecto

La convocatoria al programa Aprender a Emprender con el Medio Ambiente contó con la participación aproximada de 130 niños, de los colegios Montano (zona 17), Verbo (zona 16) y El Roble (zona 11), con un pénsum de trabajo estructurado específicamente en 7 sesiones que fueron impartidas una vez por semana en el horario regular de clases, por voluntarios de Portales y Spectrum.

En cada sesión se fortalecieron habilidades y destrezas relacionadas a la creación de un proyecto de emprendimiento, además de resaltar otros atributos como el trabajo en equipo, el análisis de información para solución de problemas, la creación de planes y conclusiones, desarrollo de estrategias de comunicación y competitividad, entre otras.

Los seis proyectos finalistas –de los cuales se eligieron a los dos primeros lugares- contaron con una buena dosis de creatividad, muy característica de los niños, en especial cuando se trata del desarrollo de nuevas soluciones ante una problemática en particular.

Fueron los siguientes:

  1. Vivir es mejor, Colegio Montano Los Alamos
  2. Food Reuse, Centro Educativo El Roble
  3. Acuaponía, Centro Educativo El Roble

4.Expendedora Ecológica. Centro Educativo El Roble

  1. Tusiclar, Colegio El Verbo No.1
  2. Agua en Movimiento, Colegio El Verbo No.1

Cabe resaltar que cada proyecto presentado estuvo orientado a adquirir una mayor conciencia ecológica, fomentar el compromiso con sus respectivas comunidades, trabajar en equipo y, por supuesto, despertar el espíritu emprendedor, como los principales pilares de esta competencia intercolegial.

Los proyectos ganadores de Aprender a Emprender con el Medio Ambiente se hicieron acreedores de los siguientes reconocimientos:

  • Primer Lugar conformado por niños del Centro Educativo El Roble con el proyecto Expendedora Ecológica: la inscripción de su colegiatura para el ciclo escolar 2020 y una mochila personalizada de Totto.
  • Segundo Lugar integrado por niños del colegio Verbo con el proyecto Tusiclar: Kit de Totto enfocado en la escolaridad y entrada doble para canjear en Cinepolis Portales.
  • El resto de los equipos recibieron un diploma de participación del Programa de Niños Emprendedores.

El Jurado Calificador de la competencia estuvo conformado por Belem Sálomon, Gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum; María José Aragón, Gerente de Portales; Robinson Santizo, coordinador de cuentas de 24/7, de Junior Achievement; César Hernández Chin, Gerente Comercial de Peques Fun; y Francis Jerome López, Gerente General de Everlife, S.A.

“Felicitamos a todos los niños y maestros de los centros educativos participantes, ya que con su entusiasmo y creatividad aportaron grandes ideas a sus proyectos de emprendimiento, uniéndose a Portales y Junior Achievement a crear un mundo mejor mediante la conservación del medio ambiente, como es parte de nuestro compromiso y desarrollo responsable”, puntualiza María José Aragón Gerente de Portales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.