Aulas universitarias, por un mundo limpio como el vidrio

#AulasUniversitarias    #vidrio

La educación ambiental es un proceso permite investigar e involucrarse en la solución de problemas y tomar medidas para mejorar el medio ambiente. Como resultado, los individuos alcanzan un entendimiento más profundo de la naturaleza y adquieren las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables.

Es por ello que Por un Mundo Limpio como el Vidrio como movimiento educativo se ha acercado a las aulas universitarias para informar a las personas para que elijan materiales de empaque amigables con el medio ambiente, y es que por ser el vidrio un envase elaborado a partir de materias primas naturales, y por su característica de ser 100% reciclable y de forma infinita, se constituye en el material de empaque más sostenible.  Inocuo para la salud del consumidor y la del planeta.

A lo largo de este año la iniciativa ha realizado acercamientos y participaciones en actividades organizadas por las diferentes universidades del país.

Durante el mes de agosto Por un mundo limpio como el vidrio participó en la Universidad de San Carlos, en el Congreso de Ingeniería Mecánica discertando la charla: “Vidrio un negocio sostenible dentro de la economía circular”.  Asimismo, la iniciativa fue invitada a intervenir en la Primera Cumbre de Liderazgo Juvenil por las 4Rs que se desarrolló en la Universidad del Valle de Guatemala en donde Eduardo Ordóñez, Gerente de Imagen y Asuntos Corporativos de Grupo VICAL, hizo énfasis en la importancia de elegir empaques responsables desde el punto de vista ambiental como el vidrio retornable.  Se participó durante ésa cumbre además con un pabellón informativo que presenta el proceso de fabricación, comenzando desde las materias primas naturales hasta la elaboración de los envases y el proceso de reciclaje del vidrio.

El 22 de agosto en la Universidad Rafael Landívar durante el II Foro Interuniversitario: Ambiente y Desarrollo, se montó un Centro de acopio demostrativo una iniciativa que se ubica en distintos espacios públicos el cual incluye un facilitador que explica las bondades y ventajas del material vidrio y la importancia de escogerlo como envase para sus alimentos.  Por otro lado, se colocan depósitos de separación de residuos de vidrio mediante los que Reciclín, el personaje de Grupo VICAL, enseña a los visitantes la forma correcta de hacer la clasificación de dicho material, su acopio y sobre todo lo simple que es el proceso de reciclaje del vidrio.

“Guatemala es un ejemplo en materia de recuperación y reciclaje efectivo botella a botella de residuos de vidrio en toda la región.   Sin embargo, la educación continua y las alianzas con instituciones educativas son aspectos fundamentales para la difusión de éste mensaje de sostenibilidad y para fomentar hábitos de consumo responsables.  Seguiremos trabajando para que éste conocimiento alcance a toda Guatemala y conseguir así un país y una región tan limpios como el vidrio.”, concluyó Eduardo Ordóñez Gerente de Imagen y Asuntos Corporativos de Grupo VICAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.