APM  terminals y SAT inauguran Sistema de conteo desde la cabina de control de la grúa pórtico en APM terminals quetzal

#APM    #SAT    #APMTQ

APM Terminals Quetzal (APMTQ), empresa comprometida con la operación óptima de sus terminales portuarias, llevó a cabo la inauguración de una cabina de control de contenedores en su grúa pórtico, que tiene como objetivo brindar mayor seguridad en la revisión del movimiento de contenedores del recinto portuario para las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Desde la nueva cabina el funcionario tiene acceso a 10 cámaras, las cuales fueron instaladas estratégicamente en la grúa que descarga y carga los contenedores, para que los funcionarios de aduana de la SAT puedan supervisar y tener el control del código de cada contenedor que ingresa y sale de los buques. El contenido de las cámaras estará disponible hasta 90 días en el sistema para uso interno de las autoridades.

Esta es la primera cabina que APMTQ inaugura en el 2019 con una inversión de US$28,000.00 para darle mayor trazabilidad a la carga de contenedores. Se tiene previsto instalar una segunda cabina con las mismas características en otra grúa de la terminal en el último trimestre del año.

Gabriel Corrales, director de APM Terminals Quetzal indicó “la instalación de estas herramientas de vigilancia forma parte del compromiso de APM Terminals de continuar modernizando nuestras instalaciones y reafirma la importancia del trabajo en conjunto con las autoridades, en este caso con SAT para mejorar la eficiencia y la transparencia en la revisión”.

En la inauguración se contó con la participación de autoridades de APMTQ, SAT, Ministerio de Gobernación y de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.