La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala presentó el III Concierto Temporada Universitaria dicada a Universidad Galileo

#arte   #Música    #Orquesta

El jueves 22 de agosto 2019 la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala ofreció el III Concierto de la Temporada Universitaria “Virtuoso e Brillante”, esta vez dedicado a la Universidad Galileo. Como solista invitado participó el oboísta italiano Gianfranco Bortolato bajo la dirección del maestro Gabriel Yela, con un excelente repertorio musical de Bellini, Lebrun y Dvorak.

Antes de dar inicio al majestuoso concierto, el Dr. José Eduardo Suger Cofiño, rector de la Universidad Galileo hizo entrega oficial del galardón Q de Oro a los miembros de la Orquesta Nacional de Sinfónica. Este reconocimiento honra la calidad de ciudadanos e instituciones y fue posible gracias a la resolución del Consejo Directivo de esta casa de estudios.

“Creemos en el talento de los guatemaltecos y apoyamos el arte, hoy nos acompaña un grupo de personas notables y que se distinguen por dar la ‘Milla Extra’, esta noche los condecoramos con el Galardón Q de Oro”, comentó el Dr. Suger Cofiño refiriéndose a los miembros de la Orquesa Sinfónica Nacional. Agregó que son seres humanos que a pesar de haber llegado a la excelencia, siguen siempre adelante.

El maestro Yela, al recibir el Galardón Q de Oro en nombre de toda la orquesta, agradeció a Universidad Galileo por haberles dado el impulso de estudiar. “Somos la primera promoción de Licenciados en Música con especialización en ejecución instrumental, gracias a las becas que nos otorgaron”, afirmó.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala este año celebra 75 años de trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.