El Consejo Estadounidense del Frijol participó en el evento “SABOR USA”organizado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala

#Frijol    #SaborUSA

En Ciudad Cayalá, se realizó el evento “SABOR USA”, organizado por la Embajada de Estados Unidos.  Evento en el cual,  el Consejo Estadounidense del Frijol  -USDRYBEAN Council-  por sus siglas en inglés, participó con un stand que brindó información relevante sobre el frijol, beneficios nutricionales, y degustación de recetas creativas basadas en el frijol.

El evento contó con la participación del Embajador de Estados Unidos en Guatemala Señor Luis Arreaga, quien degustó uno de los platillos presentados y compartió con los asistentes.

El reconocido Chef Héctor Aldana, fue el encargado de la preparación de las recetas elaboradas a base del frijol, destacando las propiedades nutritivas del súper alimento como su aporte de fibra, proteína, bajo en grasa y libre de gluten, accesibilidad y precio y como el frijol es un producto que fácilmente se puede consumir en diversidad de recetas.  El Chef preparó Pollo Florentino, Lomo de cinta relleno de ciruelas, Garnachas de picado de carne y frijol blanco, y Ensalada primavera de frijol con uvas y mandarinas para degustación de los asistentes.

Bondades nutricionales

El frijol es un súper alimento y una de las principales fuentes de proteína basadas en vegetales. Debido a sus bajos costos de producción y consumo en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.

El contenido de proteína varía de acuerdo al genotipo. Sin embargo, en general es de un 24%, superando al maíz y la papa en cantidad y calidad. Además, el frijol es rico en hierro y es una buena fuente de fibra y carbohidratos.  El Frijol también es rico en fibra, bajo en grasa y libre de gluten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.