Salvaguardar a los consumidores de productos falsificados

#Mastercard    #productos

Escrito por: Paul Petta, Director de Franquicias Mastercard

A medida que las opciones de comercio electrónico han crecido, los consumidores compran cada vez más en línea, sin embargo, ocasionalmente los titulares de tarjetas, compran inadvertidamente un producto “falso”.

La mayoría de los consumidores encuentran falsificaciones en el mundo de los productos de diseño, donde se ofrecen bolsos, zapatos y gafas de sol con grandes descuentos, pero resultan ser falsos. Y aún más preocupantes, en productos farmacéuticos falsificados, lentes de contacto, piezas de automóviles, electrónica, baterías entre otros, haciendo que los consumidores se sientan engañados.

En Mastercard, queremos que cada compromiso comercial sea simple, rápido y seguro, por lo que tomamos medidas firmes para proteger a los consumidores de compras falsificadas no deseadas.

De hecho, tenemos una asociación continua con la Coalición Internacional contra la Falsificación (IACC), cuyos más de 250 titulares de derechos de propiedad intelectual (PI), participantes de más de 40 países, notifican a Mastercard las ventas no autorizadas en línea.

Una vez que nos enteramos de esta actividad, tomamos medidas inmediatas. Por ejemplo, el mes pasado, trabajamos con el IACC y nuestros socios para combatir la venta de productos falsificados a través de un mercado en línea, y nos complació ayudar a resolver el problema rápidamente, ayudando a mantener los productos falsos fuera del alcance de los compradores desprevenidos.

Trabajar directamente con organizaciones como la IACC es solo una de las formas en que protegemos a los titulares de tarjetas de ser estafados por productos falsificados. Ofrecemos derechos de resolución de disputas para los titulares de tarjetas, que compran productos falsificados, y alentamos a los consumidores que tienen evidencia de que compraron una falsificación a comunicarse con su banco emisor, y protegemos a los titulares de tarjetas contra el fraude a través de políticas como Zero Liability.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.