La “V Carrera BAM Fundaquem”rinde tributo a pequeños grandes luchadores

#BAM   #Fundaquem   #carrera

Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con 93 años de liderazgo y trayectoria en el sector financiero de Guatemala, y Fundaquem, organización no lucrativa que atiende de manera integral a niños quemados de escasos recursos de todo el país, llevarán a cabo, por quinto año consecutivo, la carrera familiar “Carrera BAM Fundaquem”, con el objetivo de rendir tributo a estos pequeños grandes luchadores que forman parte de la institución benéfica.

La “V Carrera BAM Fundaquem”se realizará el domingo 13 de octubre del presente año, a partir de las 8:00 horas, siendo la salida y la meta el Obelisco. Guatemaltecas y guatemaltecos podrán ser parte de esta generosa iniciativa participando en familia -con sus parejas, hijos, familiares, amigos y mascotas-, tanto en modalidad de 5 y 10 kilómetros (5K y 10K).

La carrera nació en 2014 como iniciativa de ambas instituciones para generar conciencia en el país acerca de la importancia de apoyar y dar soporte a los más de 50 mil niños guatemaltecos que sufren cada año quemaduras, la mayor parte de ellas evitables, brindando la oportunidad de dejar atrás las cicatrices -tanto físicas como sicológicas- que estos episodios dejan en las víctimas.

En BAM estamos muy entusiasmados de ser, por quinto año consecutivo, patrocinadores oficiales de esta carrera tan especial. Como institución financiera seguiremos apoyando actividades con propósito como la ‘V Carrera BAM Fundaquem’. Creemos firmemente en la causa que promueve Fundaquem, por lo que hemos decidido entregar el 100% de los fondos recaudados a esta prestigiosa institución benéfica, con el objetivo de que miles de niños que han sufrido quemaduras reciban la mejor atención, rehabilitación y tratamiento”, dijo Hazel Barrundia, Gerente División Mercadeo y Marca BAM.

Desde 2007, Fundaquem apoya programas de atención únicos en Guatemala, trabajando en   conjunto con diferentes unidades de quemaduras en hospitales nacionales: Hospital Roosevelt, Hospital Nacional de Amatitlán y Escuintla. La fundación brinda asistencia médica especializada a niños que sufren de quemadura de cualquier origen, brindando un tratamiento integral de alta calidad y efectividad en instalaciones adecuadas, con personal capacitado y vocación de servicio.

Asimismo, Fundaquem, junto al Patronato de Asistencia Social del Hospital Roosevelt y Fundación Pantaleón, apoya a la Clínica de Rehabilitación para Quemaduras ubicada dentro de las instalaciones de la clínica de Rehabilitación para Quemaduras Infantiles del Niño Sano, la cual tiene como objetivo prevenir, detectar y tratar secuelas, reduciendo el número de cirugías reconstructivas y eliminando las limitaciones funcionales que generan estas heridas en los pequeños.

Paulina de Keilhauer, Presidenta de la Junta Directiva de Fundaquem, expresó: “De los 50 mil casos de quemaduras que se registran en Guatemala, únicamente el 10% recibe atención médica, y de estos en la institución atendemos más 4 mil casos. Nuestra meta es trabajar para que ninguno de ellos se quede sin recibir atención médica especializada. Los recursos generados en la ‘V Carrera BAM Fundaquem´ serán vitales para poder ampliar nuestras instalaciones y comprar nuevo equipo”.

“Como institución benéfica, queremos, además, promover programas y proyectos de desarrollo para el manejo de accidentes pediátricos por quemaduras, así como fomentar el desarrollo de acciones para proporcionar, facilitar y mejorar la educación de las personas que manejen quemaduras de cualquier grado o nivel”, agregó Helga Keilhauer, Directora Ejecutiva de Fundaquem.

Los fondos recaudados en la “V Carrera BAM Fundaquem” serán utilizados para fortalecer los servicios médicos que brinda Fundaquem en su centro médico, tales como: curaciones ambulatorias, tratamiento de mallas de presión, ortesis, fisioterapia, máscaras de uvex, evaluaciones clínicas, cirugías reconstructivas, apoyo sicológico y prótesis de extremidades superiores e inferiores, entre otros.

El costo por paciente varía según el grado de quemadura: en el caso de un estado agudo este podría alcanzar hasta los USD 500 por día (sin contar costos de rehabilitación). Niños atendidos con complicaciones medianas permanecen 15 días, mientras que casos de alta complejidad requieren de 30 a 90 días de hospitalización.

En tanto, la rehabilitación integral de los pacientes es un proceso de años: en la Clínica de Rehabilitación para Quemaduras se atiende según la gravedad, con consultas frecuentes en los primeros meses y procesos médicos para curar cicatrices. En algunos casos y dependiendo de la edad del niño, podría requerirse una rehabilitación entre 5 a 10 años.

Participar en la “V Carrera BAM Fundaquem” tendrá un costo de Q.75 por niño, Q.100 por adulto, Q.180 por paquete de dos adultos, Q.320 por paquete de dos adultos y dos niños y Q.50 por cada mascota, incluyendo un kit didáctico. En esta edición se espera la participación de más de 3 mil deportistas.

En BAM promovemos el deporte y la vida sana y, en esta oportunidad, también queremos incentivar a los guatemaltecos a colaborar de manera activa en esta noble causa. Sabemos que correr con propósito es aún mejor que simplemente correr, por lo que invitamos a todos los guatemaltecos a inscribirse en la carrera y así apoyar a estos pequeños grandes luchadores”, concluyó Barrundia.

La expo de la “V Carrera BAM Fundaquem” se realizará el viernes 11 y sábado 12 de octubre, de 10:00 a 20:00, en la plaza central (primer nivel) de Centro Comercial Parque Las Américas, donde además de recibir su kit, los corredores podrán participar en diferentes actividades temáticas relacionadas a la carrera, dirigidas tanto a niños como adultos.

Además de BAM, la“V Carrera BAM Fundaquem” cuenta con el patrocinio de: Seguros Agromercantil BAM, Panadería San Martín, Agua Pura Salvavidas, Arca de Noé, Volaris, Pollo Campero, Bio-film, Centro Comercial Parque Las Américas, Fundación Pantaleón y el Patronato de Asistencia Social del Hospital Roosevelt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.