Tercera Promoción del Programa Mejores Familias

#Fundación   #CarlosFNovella  #programa

Fundación Carlos F. Novella graduó  hoy a 95 mujeres  del  Programa Mejores Familias pertenecientes a las comunidades de San Miguel Conacaste y Aldea Monte Grande de Sanarate, El Progreso.

Durante dos años se  impartieron temas de seguridad alimentaria, y nutrición, fortalecimiento de autoestima, manipulación de alimentos, maternidad y paternidad responsable, hábitos de vida saludable, atención a niños menores de 5 años de  edad mediante el control de peso y talla, suplementación con chispitas nutritivas; además de diversas actividades que aportan no solo a cambiar la vida de las familias sino que de la comunidad.

Desde 2012 Fundación Carlos F. Novella ha  desarrollado este programa dirigido a mujeres de las comunidades de El Progreso. De acuerdo a datos oficiales,  en la región se registran altos índices de desnutrición crónica en niños, lo que afecta seriamente sus capacidades de desarrollo, por lo que la Fundación Carlos F Novella busca  aportar su granito  de arena  para cambiar esta dura realidad  mediante la formación de las madres, con conocimientos que cambien prácticas de salud y mejoren  la calidad de vida de las familias en las comunidades de El Progreso.

“La Fundación Carlos F Novella persigue apoyar las acciones de Responsabilidad Social de Cementos Progreso, ejecutando programas de educación, uso del tiempo libre para prevención de violencia en niños y  jóvenes y otros programas de  desarrollo comunitario, en las comunidades vecinas a las  principales operaciones industriales”, concluyó Cecilia Dougherty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.