Banco Azteca es reconocida por crear una plataforma inclusiva para sus colaboradores

#BancoAzteca   #GrupoSalinas    #CentraRSE

Banco Azteca, institución financiera parte de Grupo Salinas en Guatemala, fue premiada en la segunda edición del “Reconocimiento Empresa Inclusiva 2019” en la categoría Innovación, por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

La compañía fue galardonada por el proyecto “Inicio” el cual comenzó a implementarse durante el año 2018 con el objetivo de convertir a Banco Azteca Guatemala en el lugar donde todos quieren trabajar y ser una plataforma integral para crear bienestar y progreso con los colaboradores y sus núcleos familiares.  Asimismo, la iniciativa promueve brindar empleo a grupos vulnerables que tengan el deseo de crecer y poner en práctica valores humanos dentro de la empresa.

“Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento, el cual nos llena de mucho entusiasmo y enfatiza nuestro compromiso de continuar integrando proyectos que promueven una cultura de inclusión laboral en el giro de negocio”, indicó Luis Fernando García Galicia, director general de Banco Azteca Guatemala.

En la segunda edición de empresas inclusivas, Banco Azteca presentó los siguientes casos para resaltar la importancia del proyecto ganador:

  • Mujeres entre 18 y 60 años: La entidad bancaria cuenta con un 35% de mujeres dentro de la plantilla completa, brindando a cada una oportunidades y plataformas de crecimiento. Actualmente, más del 40% de colaboradoras ha recibido un ascenso laboral en por lo menos una ocasión.
  • Jóvenes en riesgo: El 37% de los colaboradores está en las edades de 19 a 25 años; el 39% son cabezas de familia, tienen de 1 a 2 hijos y conforman un núcleo familiar mayor de 3 personas en promedio. Por este motivo, para Banco Azteca es de suma importancia proveer oportunidades de estabilidad y desarrollo para que continúen llevando bienestar a sus familias.

En paralelo, Banco Azteca ha trabajado en el desarrollo e implementación de políticas de diversidad, inclusión y no discriminación, así como la actualización del manual de reclutamiento y selección.  “Sabemos la importancia que los líderes de la organización tienen para los colaboradores, por esta razón han recibido capacitaciones sobre las buenas prácticas de vivir nuestros valores y proyectar que somos un banco que brinda oportunidades a los guatemaltecos por medio de la inclusión”, añadió Marlyn Solís, Directora de Capital Humano y Bienestar de Grupo Salinas en Guatemala.

La segunda edición desarrollada por CentraRSE y el Mintrab, nace para reconocer las buenas prácticas empresariales para la generación de empleo digno a favor de grupos vulnerables del país. Asimismo, busca implementar una cultura de inclusión, basada en el respeto a los derechos humanos y a los derechos laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.