Nestlé celebra la graduación de la quinta generación de jóvenes guatemaltecos de su programa culinario “yocuta”

#Nestlé   #programa   #YOCUTA

Nestlé, compañía líder de alimentos líder, celebró junto a su división Nestlé Professional, la graduación de la generación 2019 de estudiantes del programa global Young Culinary Talents, YOCUTA, quienes obtuvieron su diploma de las manos de representantes de la empresa y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Istmo, UNIS, centro de estudios en donde recibieron el programa.

Este programa ha sido diseñado para apoyar la formación y crecimiento profesional de jóvenes apasionados por la cocina, teniendo la oportunidad de interactuar con Nestlé, desarrollar sus habilidades culinarias y adquirir herramientas para una búsqueda más efectiva de empleo en este campo profesional.

Con esta iniciativa Nestlé brinda a los jóvenes oportunidades únicas. Somos una empresa líder en salud, nutrición y bienestar y queremos compartir con ellos nuestros conocimientos y valores, inculcarles nuestro compromiso y así crear excelentes profesionales que tengan las mejores oportunidades”, dijo Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé & Malher Guatemala.

Durante este ciclo universitario, los estudiantes interactuaron con famosos y reconocidos chefs del ámbito culinario con quienes tuvieron la oportunidad de compartir, recibir conocimientos, aprender buenas prácticas, nuevas tendencias y experiencias que sin duda serán de mucha utilidad para su desarrollo profesional.

Se les compartió y explicó la forma de hacer negocios de Nestlé basada en la implementación de programas que tienen un impacto positivo en 5 componentes clave: nutrición, salud y bienestar; desarrollo rural; agua; sostenibilidad ambiental; colaboradores, derechos humanos y cumplimiento.

Además, se les proveyó una guía especializada en aspectos cruciales para su carrera como conseguir su primer empleo, conceptos clave de nutrición y el correcto manejo de un amplio portafolio de productos profesionales para la producción de alimentos fuera del hogar, cómo hacer presentaciones profesionales a clientes, desarrollo de recetas a operadores aliados, cómo participar con éxito en concursos y eventos, entre otros.

Como empresa queremos contribuir al desarrollo de la gastronomía guatemalteca, estos jóvenes serán el futuro del país y estamos comprometidos con el progreso de estas futuras generaciones. Los estudiantes que hoy forman parte de nuestro equipo se beneficiarán de lo más importante, que es la práctica real y además luego podrán utilizarlo en su currículum como un importante valor agregado de una experiencia laboral antes de graduarse de su carrera profesional”, agregó Mauricio Carvajal, Gerente de Nestlé Professional Guatemala.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos con la graduación de estos jóvenes. Para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Istmo esta alianza con Nestlé Professional es muy importante pues de esta manera unimos esfuerzos para brindar a las nuevas generaciones de licenciados en Gastronomía y Hotelería, las herramientas necesarias, para ser competitivos en el gremio gastronómico. Felicitaciones a esta quinta generación de YOCUTA”, finalizó la Ingeniera Carelia de Rosenberg, Directora de Estudios y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Con esta inciativa Nestlé Professional y la Universidad del Istmo reafirman su compromiso con los guatemaltecos y el bien común de la sociedad, compartiendo a su vez un espíritu positivo, creativo, innovador y de cooperación. Cumpliendo así, el propósito de Nestlé: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .