¡Vuelve la feria del color a epa!

#EPA    #Color   #hogar

La red de tiendas especializada en construir, decorar y remodelar el hogar ofrecerá, en conjunto con las mejores y más destacadas marcas de pintura, una amplia área de exposición en la cual los clientes podrán disfrutar de exhibiciones, música, demostraciones, asesorías especializadas, entre otras actividades.

Lo invitamos a visitar las tiendas de EPA ubicadas en Roosevelt, Zona Portales, Carretera a El Salvador y Rambla 10 del 28 de noviembre al 8 de diciembre para disfrutar de las actividades que la Feria del Color trae. El horario de atención es de 7 a 9 de domingo a domingo.

¿Qué tipo de pintura debe elegir?

La pintura viene en una variedad de brillos, así como de materiales. La de látex o caucho, también conocida como pintura de agua, es el tipo más común y preferido para usar debido a su facilidad de limpieza y durabilidad. Es más resistente a la decoloración y respira mejor que la pintura a base de aceite, lo que resulta en menos ampollas.

Es recomendable usar una pintura de látex para la mayoría de sus paredes y usos domésticos. Sin embargo, la pintura a base de aceite es excelente para madera, ya que tiende a sellar las manchas y los nudos de la superficie. No obstante, tarda más en secarse que una pintura de látex, así que planifique más el tiempo de secado.

Alternativamente puede utilizar una pintura a base de aceite como base y finalizar con una pintura de látex para la capa superior.

¿Qué brillo debo seleccionar?

Cuanto más brillante sea la pintura, más fácil será limpiarla. Si tiene niños pequeños y la habitación que está pintando tiene mucho tráfico, como en una sala de juegos, o tiende a manchar la pared, como en una cocina, opte por alto brillo, ya que puede limpiar fácilmente la pared con una esponja húmeda. Sin embargo, esto hará que las imperfecciones en su pared sean

más evidentes y en habitaciones como las salas de estar, podría emitir un brillo desagradable.

La pintura semi brillante es una buena opción para cocinas y baños, ya que puede limpiarse con facilidad y la intensidad del brillo no es muy alta. Por el contrario, si tiene paredes con muchas imperfecciones, seleccione una pintura plana o mate. La desventaja de este tipo es que no resiste a una buena limpieza y tiende a mostrar más suciedad.

¿Qué color debo elegir?

Si está en proceso de vender su casa, lo recomendable es seleccionar un color blanco o blanquecino. Esto permitirá al comprador cubrir fácilmente la pared con su elección de color y les dará a sus habitaciones una apariencia más brillante y limpia. Sin embargo, debe aprovechar al máximo los cientos de selecciones de pintura y marcas que EPA ofrece, así como hablar con nuestros asesores sobre los diversos esquemas de color para el aspecto que desea. Puede cambiar la sensación de cualquier habitación de su casa con un poco de planificación y algo de color, variando los tonos para lograr cierto aspecto o sensación.

¿Qué color elegir si quiere un aspecto sutil y relajante?

Puede optar por permanecer dentro del mismo tono y utilizar un enfoque monocromático, como seleccionar una variedad de tonos de azul para obtener un color sutil que es proclive a ser relajante. Esto tiende a verse bien en un baño o en una habitación si quiere sentir la calma. Simplemente elija su color favorito y superponga los tonos.

Las opciones de colores claros como azules, lavandas, rosas y amarillos suaves son excelentes opciones para una sensación romántica de tranquilidad y descanso en una habitación. Si busca un ambiente relajado en su habitación, elija tonos más claros de colores fríos o cálidos.

¿Qué color elegir si quiere un estilo vibrante?

Si desea una habitación con dinamismo, elija colores vibrantes y sus respectivos tonos, como naranjas, rojos y morados oscuros. Puede complementar estos colores seleccionando dos juntos, como el dorado y el naranja, y uno del lado opuesto de la rueda de colores, como el púrpura. También puede seleccionar el negro y el rojo para obtener un contraste y un aspecto realmente sobresalientes que recuerdan a un aspecto oriental. Elija dos colores uno al lado del otro en la rueda de colores para obtener un contraste visual, ya que uno se destacará del otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .