AmCham presentó la conferencia “Contabilidad Electrónica, Herramientas para el Cumplimiento tributario”

#AmCham    #conferencia

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habilitó nuevos formularios y herramientas electrónicas para acceder a nuevos regímenes y para el cumplimiento de obligaciones tributarias, en aplicación del Decreto número 4-2019. Por tanto, AmCham presentó la conferencia “Contabilidad Electrónica” para acercar a los empresarios a las nuevas metodologías de reporte de información contable.

“El evento busca informar a los asistentes sobre las ventajas de los sistemas electrónicos para el registro de operaciones, las herramientas electrónicas para regímenes de devolución de crédito fiscal e implementación de facturas electrónicas en línea entre otros temas de interés para el sector empresarial.” Expresó Waleska Sterkel de Ortíz, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

Los avances en la implementación de la factura electrónica en línea -FEL-, los criterios para la incorporación al régimen y los requisitos y procesos de devolución del crédito fiscal, fueron los puntos más relevantes abordados durante la conferencia.

“Para AmCham es fundamental que nuestros socios y los empresarios del país, conozcan de primera mano las acciones que permitirán convertir a SAT en una institución eficiente, eficaz y capaz que, por medio de la implementación de sistemas modernos facilite el cumplimiento tributario lo que conllevaría incrementar la recaudación tributaria de manera sostenida, honesta y transparente”, Concluyó Sterkel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .