El aguinaldo es una excelente oportunidad para hacer negocios

#aguinaldo     #vehículo

La época de fin de año se convierten en una oportunidad para realizar transacciones de compra/venta de vehículos y vivienda, principalmente porque son bienes en los que se necesita una mayor liquidez, en el caso de compra y para venta es un excelente período, porque la mayoría de las personas recibe dinero extra y tiene la disponibilidad para invertir.

Las plataformas digitales son una efectiva herramienta para realizar transacciones de compra/venta

El comercio electrónico es una realidad y abarca una gran parte del mercado que prefiere realizar negociaciones en línea.

La evolución de este fenómeno ha permitido que la demanda de compra y venta se expanda. Esto ha sido posible gracias a que cada vez son más los guatemaltecos que se atreven a migrar a las plataformas digitales.

¿Qué debes saber antes de comprar un inmueble o un vehículo?

Te compartimos algunos pasos básicos para que tu transacción sea exitosa:

  1. Realiza un presupuesto con el dinero disponible para realizar la compra
  2. Identifica tus principales necesidades, también realiza una lista de ubicaciones y otros, que te guíe a elegir la mejor opción
  3. Define las características de tu próxima casa o vehículo
  4. Busca y filtra tus preferencias a través de la plataforma, esto te ayudará a identificar solamente los bienes que sean de tu interés
  5. Esta preselección te permitirá visitar únicamente los bienes que cumplen con los requisitos que buscas

Para que finalmente tu compra sea satisfactoria es importante que tomes en cuenta algunos consejos de seguridad.

Tips para comprar de manera segura

  1. Realiza la cita con el vendedor en un lugar público o, si lo prefieres, pide a algún conocido que te acompañe.
  2. Es importante que conozcas el bien que vas a adquirir, la compra de un inmueble o un vehículo es muy significativa y debes tener sumo cuidado de revisar todos los detalles, en ambos casos solicita a un experto que te acompañe.
  3. Debes estar alerta a las ofertas poco realistas: precios demasiado cómodos, ofertas demasiado atractivas y poco creíbles.
  4. La mejor manera de realizar una transacción es pagar al momento de la entrega o bien realice un contrato de compra/venta, incluyendo las amortizaciones, si es el caso. No haga transferencias de dinero, ni utilice otros métodos de pago, antes de recibir el artículo. No envíe dinero como garantía o anticipo.

“La compra de un vehículo o una casa a través de plataformas digitales, como OLX, es una de las formas más efectivas para los guatemaltecos, debido a que ofrece una amplia variedad de ofertas disponibles. Además, busca que los usuarios ahorren tiempo en las búsquedas y puedan preseleccionar según sus intereses, sin necesidad de salir de sus casas”, indicó Andrés Buitrago CEO de NORTH LATAM.

¿Cómo realizar una venta de inmueble o un vehículo?

  1. Publica la descripción detallada del bien y analiza lo que desearías conocer
  2. Asegúrate de subir fotografías en alta resolución y que puedan apreciarse todas las características
  3. Coloca tus datos de contacto para que los interesados puedan comunicarse contigo. Procura estar disponible para atender las llamadas
  4. Recuerda que existe un alto índice de ofertantes, por lo que es muy importante que agregues todos los diferenciadores de lo que anunciaras
  5. Asigna un costo competitivo, investiga lo que ofrece el mercado para que puedas ser tomado en cuenta por los posibles compradores

Importante que te informes sobre algunos tips de seguridad y que puedas sentirte seguro de la transacción que estás realizando.

Tips para vender de manera segura

  1. Acepta el pago total del artículo en el momento de la entrega. Recuerda buscar un lugar seguro para encontrarse con el comprador o, si lo prefieres, pide a alguien que te acompañe.
  2. Asegúrate de que tu producto cuente con las especificaciones publicadas en el anuncio para evitar cualquier malentendido con el comprador.
  3. En caso de realizar una venta al por mayor o de elementos de gran valor, valida la identidad del comprador con una copia de su documento de identidad.
  4. Procura recibir el pago en efectivo, pero en caso de utilizar otro medio de cobro, no entregues el artículo hasta que sea completamente verificado el pago. Si fuera necesario realiza un contrato de compra/venta para garantizar el negocio y si fuera el caso agregar las amortizaciones que se darán.

Es muy importante garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan estas plataformas para realizar negocios, principalmente crear un entorno confiable para todos los ofertantes y compradores”, indicó Santiago Morales, Gerente de Mercadeo North LATAM de OLX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .