AGIS organiza foro informativo: “maximizando el potencial del seguro en guatemala”

#AGIS    #foro

La mañana de este miércoles, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) llevó a cabo el foro: “Maximizando el potencial del seguro en Guatemala” con el objetivo de dar a conocer los datos más relevantes y las proyecciones sobre el mercado asegurador para los próximos años.

“AGIS está integrada por 16 compañías agremiadas, que representan el 96 % del volumen de primaje en Guatemala. El sector asegurador genera más de 3,000 puestos directos de trabajo y más de 12,000 indirectos. Para nosotros es importante ratificar nuestro compromiso con el país, basándonos en el profesionalismo, la responsabilidad y solidez de nuestros agremiados”, señaló Christian Nölck

En 2018, AGIS, generó más de Q 3,600 millones en indemnizaciones pagadas. No obstante, este mercado cuenta con una penetración del 1.2 % del PIB, siendo una de las más bajas de la región latinoamericana. Dentro de los retos a destacar está el fomentar la responsabilidad ciudadana y social de los guatemaltecos ante la necesidad del acceso a servicios que generen protección a las personas.

La Asesora Actuarial de la AGIS, la Licda. Carme de Gonzáles, presentó información sobre las cifras y los datos más relevantes de las instituciones de seguros correspondientes al año 2019.

Después de esta intervención, El Director General de Servicios de Estudio de MAPFRE – México, El Lic. Manuel Aguilera continuó con una conferencia referente a los seguros como política pública del Estado, en la que además de comunicar su visión, compartió sobre su experiencia en el sector asegurador.

Seguidamente, el Director Ejecutivo del CACIF, Roberto Ardón moderó el panel titulado “El Futuro del Seguro en Guatemala”, que estuvo conformado por: el Presidente de la AGIS, Christian Nölck; el Presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras; el Superintendente de Bancos, Erick Armando Vargas; y el exministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada.

Para finalizar, el director general de GenRe México, Horst Agata proporcionó una charla nombrada “¿Listo para el futuro? No puedes trabajar hoy con métodos de ayer y estar en el negocio de mañana”, que se enfocó en los retos que tiene la implementación de la tecnología en el sector asegurador y la necesidad de diseñar productos financieros accesibles a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .