Que tus compras de San Valentín no te dejen con el corazón roto

#SanValentín    #Mastercard

¿Aún no tienes idea qué comprarle a tu otra mitad este día de San Valentín? Pues no tienes de qué preocuparte, Mastercard te brinda algunos consejos para que puedas sorprender a tu pareja y controlar tus gastos durante una de las fechas de compras online y físicas más convulsas del año.

Los datos muestran que para estas épocas las personas esperan hasta la semana antes o incluso el día anterior para realizar sus compras, elevando así la venta de artículos como chocolates y rosas hasta en un 300% en solo un par de días.

Por esto, es importante que realices un presupuesto de manera previa para que no desajuste tu bolsillo. Mastercard, a través de su programa de Consumo Inteligente, ofrece los siguientes consejos para este San Valentín:

  • Fijar un tope máximo de gasto: antes de aventurarte en el mar de compras por internet o físicas, es importante fijar un presupuesto y ajustarse a éste. Preferiblemente también es recomendable utilizar el estado de cuenta de las tarjetas de crédito y débito para llevar mayor control.
  • Canjear bonos de descuento: Esta es la época perfecta para desempolvar todos esos certificados y bonos de regalo que no habías logrado canjear previamente. Además de posibles descuentos, estos bonos podrían ser el complemento perfecto para un regalo más elaborado.
  • Tarjeta personalizada: Hay cosas que el dinero no puede comprar, como un mensaje desde el corazón para esa persona especial. Y aún mejor, su confección puede ahorrarte gastos y lujos innecesarios para estas fechas. Esta es la época indicada para evocar a nuestro poeta o poetiza interno y poner en palabras todo el amor que queremos dar en este día.
  • Cena especial: Preparar una cena especial en casa no solo permite tener completo control sobre menú, ambiente, incluso la música, sino que te permite ahorrar en algunos gastos innecesarios como parqueos y aprovechar de una velada íntima en la comodidad de tu hogar.
  • Canciones de amor: En la era de la música en streaming, compartir listas de reproducción cuidadosamente curadas es la nueva forma de dedicarle tu música favorita a esas personas especiales. Y lo mejor de todo es que no cuesta nada, se puede imprimir el link o código QR en un pedazo de papel o una carta y tomar a tus seres queridos por sorpresa.

“Para Mastercard, es fundamental educar y sensibilizar a las personas para que tengan más conciencia a la hora de realizar sus gastos, por esto los motivamos a que sigan nuestros consejos para que administren correctamente su dinero. A través de nuestro programa Consumo Inteligente, las personas pueden encontrar recomendaciones para el uso de la tarjeta de crédito y débito, para proteger las tarjetas, viajar seguro, ahorrar, preparar un presupuesto personal o familiar.”, dijo Isabel Villagómez, Directora de Comunicación de Mastercard para Centroamérica y México

Como es de esperarse, el tráfico en línea de artículos y bienes incrementa hasta 9 veces su volumen convencional en los días próximos a San Valentín, especialmente desde dispositivos móviles donde se registra un aumento del 20% de órdenes de compra. Inclusive, números proporcionados por Mastercard señalan un aumento del 15% de transacciones totales durante esta efeméride, aunque el gasto llegue a ser menor.

Para esto si vas a realizar tus compras en línea, Mastercard ofrece los siguientes consejos para una experiencia en línea sin contratiempos:

  1. Nunca brindes información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.
  2. Verifica que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.
  3. Ingresa la dirección web del sitio donde va a comprar directamente en tu navegador, en lugar de acceder mediante links.
  4. Busca un ícono de una llave o candado en la parte inferior del navegador. Éstos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que no está protegido.
  5. Obten un anti-virus o anti-spam y manténgalo actualizado.
  6. Da seguimiento continuo a los movimientos en sus cuentas.
  7. Ten en cuenta el costo del envío.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.