Que tus compras de San Valentín no te dejen con el corazón roto

#SanValentín    #Mastercard

¿Aún no tienes idea qué comprarle a tu otra mitad este día de San Valentín? Pues no tienes de qué preocuparte, Mastercard te brinda algunos consejos para que puedas sorprender a tu pareja y controlar tus gastos durante una de las fechas de compras online y físicas más convulsas del año.

Los datos muestran que para estas épocas las personas esperan hasta la semana antes o incluso el día anterior para realizar sus compras, elevando así la venta de artículos como chocolates y rosas hasta en un 300% en solo un par de días.

Por esto, es importante que realices un presupuesto de manera previa para que no desajuste tu bolsillo. Mastercard, a través de su programa de Consumo Inteligente, ofrece los siguientes consejos para este San Valentín:

  • Fijar un tope máximo de gasto: antes de aventurarte en el mar de compras por internet o físicas, es importante fijar un presupuesto y ajustarse a éste. Preferiblemente también es recomendable utilizar el estado de cuenta de las tarjetas de crédito y débito para llevar mayor control.
  • Canjear bonos de descuento: Esta es la época perfecta para desempolvar todos esos certificados y bonos de regalo que no habías logrado canjear previamente. Además de posibles descuentos, estos bonos podrían ser el complemento perfecto para un regalo más elaborado.
  • Tarjeta personalizada: Hay cosas que el dinero no puede comprar, como un mensaje desde el corazón para esa persona especial. Y aún mejor, su confección puede ahorrarte gastos y lujos innecesarios para estas fechas. Esta es la época indicada para evocar a nuestro poeta o poetiza interno y poner en palabras todo el amor que queremos dar en este día.
  • Cena especial: Preparar una cena especial en casa no solo permite tener completo control sobre menú, ambiente, incluso la música, sino que te permite ahorrar en algunos gastos innecesarios como parqueos y aprovechar de una velada íntima en la comodidad de tu hogar.
  • Canciones de amor: En la era de la música en streaming, compartir listas de reproducción cuidadosamente curadas es la nueva forma de dedicarle tu música favorita a esas personas especiales. Y lo mejor de todo es que no cuesta nada, se puede imprimir el link o código QR en un pedazo de papel o una carta y tomar a tus seres queridos por sorpresa.

“Para Mastercard, es fundamental educar y sensibilizar a las personas para que tengan más conciencia a la hora de realizar sus gastos, por esto los motivamos a que sigan nuestros consejos para que administren correctamente su dinero. A través de nuestro programa Consumo Inteligente, las personas pueden encontrar recomendaciones para el uso de la tarjeta de crédito y débito, para proteger las tarjetas, viajar seguro, ahorrar, preparar un presupuesto personal o familiar.”, dijo Isabel Villagómez, Directora de Comunicación de Mastercard para Centroamérica y México

Como es de esperarse, el tráfico en línea de artículos y bienes incrementa hasta 9 veces su volumen convencional en los días próximos a San Valentín, especialmente desde dispositivos móviles donde se registra un aumento del 20% de órdenes de compra. Inclusive, números proporcionados por Mastercard señalan un aumento del 15% de transacciones totales durante esta efeméride, aunque el gasto llegue a ser menor.

Para esto si vas a realizar tus compras en línea, Mastercard ofrece los siguientes consejos para una experiencia en línea sin contratiempos:

  1. Nunca brindes información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.
  2. Verifica que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.
  3. Ingresa la dirección web del sitio donde va a comprar directamente en tu navegador, en lugar de acceder mediante links.
  4. Busca un ícono de una llave o candado en la parte inferior del navegador. Éstos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que no está protegido.
  5. Obten un anti-virus o anti-spam y manténgalo actualizado.
  6. Da seguimiento continuo a los movimientos en sus cuentas.
  7. Ten en cuenta el costo del envío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .