Suecia se une a los países que incluyen a Huawei en la implementación de 5G

#Huawei    #5G

La Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia (PTS, por sus siglas en inglés) confirmó que no habrá una prohibición para Huawei, a medida que el país avanza con sus planes para implementar la tecnología 5G.

Huawei, al igual que otros proveedores de equipos de red que deseen participar, deben someterse a una revisión de seguridad independiente por parte de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Seguridad del país para ser distribuidor aprobado.

En octubre del año pasado, la PST entró en un período de consulta pública sobre seguridad 5G y se espera anunciar los resultados de la consulta y una serie de enmiendas para asignar las licencias de frecuencia 5G. Esto ocurrirá luego de una subasta el 13 de octubre de 2020, según la Unidad de Análisis de Espectro de dicha entidad.

En cuanto a la restricción del gobierno de EE.UU. de prohibir el ingreso de Huawei y sus redes 5G, el Reino Unido recientemente tomó la decisión de aprobar a Huawei para un papel limitado en su infraestructura 5G y esta semana se suma Suecia a esta disposición. Además, se espera que Alemania sea el siguiente país que permita a la marca estar en el despliegue de su red 5G.

A finales de 2019, Huawei ya había asegurado 60 contratos comerciales para proveer de soluciones 5G a empresas de todo el mundo, y seguirá trabajando con 46 de los 50 operadores más importantes a nivel global, una clara muestra de que la marca tiene el compromiso de mantenerse como referencia en la industria con respecto a soluciones tecnológicas de clase mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .