Universidad Galileo otorga Doctorado Honoris Causa a empresario guatemalteco impulsor de la marca HINO

#UniversidadGalileo   #Doctorado    #DaniloSiekavizza

El Consejo Directivo de Universidad Galileo acordó otorgar el Doctorado Honoris Causa al señor Danilo Siekavizza Passarelli, quien a lo largo de su vida ha demostrado ser un empresario guatemalteco exitoso e impulsor de la educación.

El Dr. Danilo Siekavizza es presidente de Grupo Codaca donde dirige la marca japonesa HINO con presencia en Guatemala, Honduras y Belice. También es fundador y presidente del Instituto Técnico Hino (ITH), el cual contribuye al sistema educativo de Guatemala preparando técnicos en mecánica automotriz y mejorando la calidad de mano de obra lo cual aporta al desarrollo de país.

Algunas de las destacadas participaciones y contribuciones del Dr. Siekavizza que se pueden mencionar son: presidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) del año 1995 a 1997, director y vicepresidente de FUNDESA en el año 2002, fundador de la Fundación Libertad y Progreso, director del INCAE Business School el cual dirige desde 2004 hasta la fecha, y fue coordinador del Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM), entre otros.

En el año 2002 recibió el premio al Liderazgo Empresarial por el International Management Development Association, también se le otorgó la medalla “Armando Diéguez Pilón” de la AGG que en el año 2012 lo nombró Gerente del año. Una distinción muy importante y que destaca su aportación al país es la otorgada por el Gobierno de Japón, la cual reconoce su trabajo como empresario, siendo la única persona en Guatemala en tener esa distinción por ese país asiático.

Durante el acto de Investidura que se llevó a cabo el lunes 17 de febrero de 2020, se contó con la presencia del Dr. Eduardo Suger Ph.D, Rector de Universidad Galileo, Dra. Mayra Roldan, Vicerrectora, Lic. Jean Paul Suger, Vicerrector Administrativo, Dr. Jorge Retolaza, Secretario General y el Dr. Iván Echeverria, Decano de la Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria (FACTI) así como claustro de profesores, e invitados especiales.

El Dr. Eduardo Suger, Ph.D, indicó que para Universidad Galileo otorgar este Doctorado es de suma importancia y satisfacción, de esta manera se reconoce la labor del Dr. Siekavizza quien por muchas décadas ha contribuido al desarrollo no solo económico sino en el campo de la educación al país y la región Centroamericana. “Estoy convencido que esta distinción es más que merecida”, afirmó el Rector.

Sus méritos y aportaciones a la sociedad hicieron que en FACTI se tomara la decisión de reconocer el trabajo del Dr. Siekavizza, informó el Dr. Echeverria.

El Dr. Siekavizza dijo sentirse sorprendido y agradeció a Universidad Galileo. “Es un honor recibir este título, que más allá de hacerme sentir orgulloso me llena de responsabilidad y me obliga a trabajar más por mi Guatemala”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .