Rotary international celebra 115 años de fundación Con la campañar rotary pinta

#Rotary     #ServicioHumanitario

El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, junto a Gustavus Loehr, Silvester Schiele e Hiram E. Shorey, fundó Rotary  International. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. Sus socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo, en áreas de interés como: Fomento de la paz; Prevención y tratamiento de enfermedades; Suministro de agua potable; Salud materno-infantil; Promoción de la educación y Desarrollo de las economías locales.

Actualmente, Rotary es una red mundial compuesta de un millón 200 mil vecinos, amigos, líderes y personas distribuidas en más de 35 mil clubes, dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para celebrar este aniversario, Rotarios de los 11 países y 14 distritos que integran la Zona 25 A (México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela) se unieron en la campaña #RotaryPintaLaZona25A, a través de la cual se exhortó a cada uno de los clubes rotarios a seleccionar una edificación que requiriera ser pintada y agregar el logo rotario.

Esta iniciativa será de mucho beneficio, pues no solo contribuirá a mejorar la infraestructura de una escuela, centro de salud, hogar para adultos mayores, parque público, etc.; sino también contribuirá  a dar conocer a Rotary International.

En el caso de Guatemala, varios socios de clubes rotarios se unieron para pintar edificaciones en varios puntos del territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .