Se lleva a cabo rueda de negocios “Guatemala cerca de ti” en Costa rica

#INGUAT    #AGEXPORT

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Aerolínea Volaris, anunciaron la realización de la rueda de negocios “Guatemala cerca de ti”, la cual se llevará a cabo en San José Costa Rica, con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y el Buró de Convenciones de Guatemala.

“Con base en el Plan Maestro de Turismo Sostenible estaremos promoviendo diferentes destinos ubicados en las siete regiones turísticas, a través de alianzas interinstitucionales e intersectoriales en diferentes mercados del mundo, particularmente entre los que son claves para Guatemala”, explicó el Subdirector General del INGUAT, Elmer Hernández. “Agradecemos a Volaris y a las 22 empresas que están participando en esta rueda de negocios, pues con ello potenciamos la promoción del país”. 

Por su parte, el Director de Relaciones Interinstitucionales para Centroamérica de Volaris, Ronny Rodríguez, agregó: “La presentación de Guatemala como destino turístico a los mayoristas costarricenses, es fundamental para que ellos conozcan las riquezas en gastronomía, cultura, naturaleza y mucho más que Guatemala ofrece al mundo, para que ellos a su vez lo promuevan entre agencias de viajes y público en general”. 

En la rueda de negocios participarán 22 empresarios guatemaltecos, quienes brindarán información de sus servicios a más de 30 empresarios de turismo de Costa Rica. Asimismo, se tendrá presencia hasta el domingo 23 de febrero, en el Centro Comercial Paseo de las Flores, para que todos los costarricenses conozcan de primera mano la oferta turística de Guatemala.

“El Buró de Convenciones promueve al país como destino para la la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Además, es el enlace entre empresas, asociaciones y organizadores profesionales de eventos a nivel internacional con profesionales, hoteles y prestadores de servicios locales, especializados en la industria de reuniones. Por ello consideramos importante participar en estas ruedas de negocios para poner en valor nuestra oferta para la industria de reuniones”, explicó el Presidente del Buró de Convenciones de Guatemala, Andreas Kuestermann.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .