Inauguran unidad de hemodiálisis en Escuintla

#UnidaddeHemodiálisis     #Diálisis

Representantes de la Corporación Integral de Diálisis  y Nipro Medical Corporation – Sucursal de Guatemala junto a personalidades de gobierno y de la casa matriz Nipro Corporation inauguraron esta mañana la Unidad de Hemodiálisis de Escuintla para brindar tratamientos a personas que padecen insuficiencia renal crónica y que se localizan en la región sur del país.

Con una inversión aproximada de US$4millones, la nueva Unidad de Hemodiálisis tiene un área de construcción de 1,400m2 con capacidad instalada para atender simultáneamente 60 pacientes con máquinas de última generación, además de brindar atención integral y cubrir las necesidades propias de la enfermedad mediante servicios complementarios de diagnóstico, nutrición y psicología.

La Unidad fue realizada por Corporación Integral de Diálisis y Nipro Medical Corporation para proveer a las personas que padecen de insuficiencia renal crónica, los tratamientos que ameriten de acuerdo a su condición médica, con la mejor atención y calidad. Esto beneficiará significativamente a los pacientes y a las personas encargadas de su cuidado ya que no tendrán necesidad de viajar a la ciudad capital, evitándose incomodidades y riesgos de traslado, además de contribuir semanalmente en su reducción de gastos.

Esta nueva Unidad de Hemodiálisis tiene como finalidad apoyar al sistema de salud brindando tratamientos a los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica, otorgándoles las facilidades necesarias para que puedan atender su salud con equipo médico y tecnología de primera generación. Por encontrarse en una de las regiones del país con más incidencia de casos, beneficiaremos a la población de Escuintla y departamentos aledaños”, comenta el doctor Carlos Roberto Avendaño, Director Médico de Corporación Integral de Diálisis.

De acuerdo a las estadísticas de incidencia y estudios realizados, se tiene previsto que la unidad atenderá un promedio de 360 pacientes al mes, lo que implica un aproximado de 4,320 procedimientos y 51,840 al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .