GBM y sus socios brindan soluciones gratuitas para implementar teletrabajo

#teletrabajo    #GBM     #HerramientasColaborativas

Guatemala y el mundo están a la expectativa ante la alerta nacional que ha provocado la propagación del coronavirus COVID-19. Bajo esta circunstancia, es importante adoptar medidas dictadas por las autoridades sanitarias para promover más acciones de teletrabajo.

Gracias a la tecnología, y con el fin de apoyar la salud pública y la seguridad, se permite ejecutar un trabajo sin tener que desplazarnos al trabajo. Esto es posible gracias a las herramientas colaborativas, tales como Microsoft Teams y Cisco Webex, ambas empresas socios tecnológicos de GBM, y actualmente accesibles de modo gratuito.

“El fin que persigue el teletrabajo y las herramientas de colaboración es  facilitar que las personas trabajen desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo; y que así de este modo, puedan continuar con sus operaciones cotidianas”, destaca Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM.

Micrososft Teams y Cisco Webex ayudan a agilizar los proyectos, a crear mejores relaciones y a resolver los retos empresariales en colaboración con el equipo de trabajo tanto si está de viaje, en un escritorio o todos juntos en una sala de reuniones.

Para utilizar gratuitamente cualquiera de las herramientas, las personas deberán accesar al siguiente enlace: https://www.gbm.net/promo-herramientas-de-colaboracion; o bien, escribir directamente a teletrabajo@gbm.net

Según Hidalgo, Teams forma parte de Office 365, así que, si la organización tiene licencia de Office 365, contarán con la herramienta automáticamente.

“Estas plataformas permiten mantener reuniones con equipos de 10 y hasta 10.000 miembros y organizar audio conferencias o videoconferencias con cualquier persona sin importar donde se encuentre. También se pueden compartir y editar archivos en tiempo real, almacenar documentos en la nube y más”, explica Hidalgo.

Las empresas que hagan uso de estas herramientas se benefician mediante la flexibilidad y optimización del tiempo, comunicación continúa, independientemente de la ubicación física en la que se encuentre el colaborador, así como algunas métricas y estadísticas de sus usuarios. Estas tecnologías son además intuitivas, amigables con el usuario y bastante seguras. GBM ofrece demostraciones gratuitas, webinars (www.gbm.net/es/webinars) y videos para instruir a los usuarios.

De acuerdo con datos de la empresa Gartner, firma global de investigación de herramientas para líderes en TI, el teletrabajo tiene una tendencia de crecimiento del 40% para el año 2021.

Por lo tanto, esta transformación es una realidad hoy en día, en el cual las empresas deben estar preparadas al contar con herramientas tecnológicas, que garanticen la conectividad de los colaboradores, la colaboración entre éstos y entre ellos y sus proveedores, así como la continuidad de las labores diarias, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .