Acueductos de Centroamérica se suma al Día de la Tierra

#DíaMundialDeLaTierra   #AcueductosDeCentroamérica    #Covid19

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, un día para reflexionar sobre los problemas de contaminación, sobrepoblación y uso desmedido de los recursos naturales; Acueductos de Centroamérica, una empresa dedicada al servicio de conducción de agua para uso industrial y residencial es consciente sobre el cambio que las personas están atravesando a causa del virus Covid-19, y sobre el rol tan importante que tiene el agua como recurso para hacer frente a la enfermedad.

“En Acueductos de Centroamérica creemos que todos podemos colaborar para reducir nuestra huella ambiental, con acciones simples como el cuidado en el uso de agua, un recurso escaso e invaluable para la vida”, indicó Camilo Saravia, Director General Acueductos de Centroamérica.

Según la Organización Mundial de la Salud, el lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, es una de las principales medidas de higiene para evitar el contagio de Coronavirus, asimismo es indispensable aprender a racionalizar este recurso para garantizar la abundancia y acceso sobre todo para las poblaciones más vulnerables, lo cual es vital para preservar la salud de las personas.

Saravia agregó, “es importante que el Día Internacional de la Tierra no pase desapercibido y mientras estamos en casa, reflexionemos acerca del uso que hemos hecho de sus recursos y las medidas que podemos adoptar para cuidarlos.  Todos hemos sido testigos en este tiempo sobre los cambios visibles en la naturaleza a causa del calentamiento global; y que debido a las medidas de prevención del Covid-19, como el aislamiento social y la disminución de la movilización en el mundo, se ha traído consigo esa transformación positiva para el planeta.

Recomendaciones para cuidar el agua en medio de una pandemia

  • Para el evitar el contagio es necesario lavar con agua y jabón las manos, cuidando permitir el paso del líquido solamente lo necesario, sin desperdiciarse. El lavado debe durar 20 segundos, y mientras se enjabonan las manos se debe cerrar la llave y luego abrir para enjuagar.
  • Para quienes tienen gusto por las plantas, es recomendable regarlas cuando no haya sol, para que no se evapore rápidamente.
  • Es recomendable usar sistemas de control de agua en el sanitario, para aprovecharla de mejor manera.
  • Al adquirir un electrodoméstico, como por ejemplo una lavadora, es esencial tomar en cuenta las necesidades de consumo de agua de este.
  • Racionalizar el uso y utilizar recipientes limpios para almacenamiento.
  • Además, es recomendable aprovechar el tiempo en casa, educando a los hijos y nuevas generaciones para el buen uso del agua y el cuidado del medio ambiente.

Acueductos de Centroamérica es una empresa comprometida y que garantiza el suministro de agua limpia, sobre todo en estos momentos de crisis, donde el agua y la higiene son los principales factores para vencer la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .