Asociaciones de exalumnos de colegios católicos promueven campaña de recaudación de fondos a favor de familias afectadas por el covid-19

#AsociacionesDeExalumnos   #iniciativa   #Covid19

Tres importantes asociaciones de exalumnos de colegios católicos de Guatemala, Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco (AAADB), Asociación de Exalumnos Maristas (ADEMAR) y la Asociación de Exalumnos del Liceo Javier (AELJ), han unido esfuerzos para aportar a nuestra sociedad en forma positiva, por medio de una campaña de recaudación de fondos que permitirá adquirir granos básicos a ser entregados a familias de escasos recursos afectados por los efectos económicos derivados de esta grave pandemia.

Los colegios Don Bosco, Liceo Guatemala y Liceo Javier, tradicionales rivales académicos y deportivos en nuestro país, poseen muchas características en común en la formación de sus alumnos, las que pueden resumirse en fe, excelencia y compromiso por el desarrollo humano y social. Estas características trascienden los años colegiales y pasan a formar parte de los valores y principios que guían a sus exalumnos, dentro de sus entornos familiares y laborales, a través de toda su vida.

Lo que inició como una pequeña iniciativa de recaudar arroz y frijol para los vendedores de la economía informal, por parte del exalumno Salesiano y Marista, Alejandro Herrera, se convirtió en la inspiración y semilla para esta alianza. Alejandro se expresó así; “atendiendo el llamado de Dios por medio del rezo del Santo Rosario y sintiéndonos identificados las tres asociaciones con la iniciativa, salimos como un solo frente de solidaridad, porque siempre ha sido más lo que nos une, como buenos cristianos y ciudadanos honrados”.

Por ello, y a iniciativa de las Juntas Directivas de cada asociación, se decidió desarrollar una estrategia conjunta de beneficio que respondiera a los efectos de esta crisis, inédita en los tiempos modernos de Guatemala.

La campaña consiste en que cada asociación promoverá la recaudación de fondos dentro de sus comunidades compuestas por miles de exalumnos, a través de sus redes de cooperación ya establecidas. La campaña, llamada “colores unidos por una misión” tendrá una duración de un mes, finalizando alrededor el día 20 de mayo del presente. El monto obtenido al final de la campaña servirá para adquirir granos básicos como arroz y frijol, los cuales serán entregados a comunidades en dónde la obra de Salesianos, Maristas y Jesuitas posee proyectos sociales establecidos.

Los Presidentes de las asociaciones involucradas, Mario Roberto Reyes Marroquín (AAADB), José Manuel Burgos Zetina (ADEMAR) y Pablo Fernando Monzón Barrientos (AELJ), indicaron en conjunto; “inspirados en la obra y vida de Don Bosco, San Marcelino Champagnat y San Ignacio de Loyola, y fieles a la formación humana recibida en los colegios católicos en dónde nos graduamos, queremos ser viva prueba de que la unión hace la fuerza y que todas las personas a las que representamos pueden ser parte de la solución a esta grave crisis nacional, con sus aportes individuales”.

La información para donaciones se encuentra en el volante digital que resume la información de la campaña, la cual se adjunta al presente comunicado de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .