Consejos para organizar tu colección de libros

#ColeccionLibros         #Cemaco        #JuntosSaldremosAdelante

Si has estado trabajando o estudiando desde casa en estos días, recuerda que es importante contar con un área ordenada. A veces los libros tienden a causar cierto desorden. Te presentamos estos sencillos consejos para organizarlos con mucho estilo.

  1. Desordena tus libros

Si has leído bien, debes desordenar todos tus libros. Si quieres aprender cómo organizar libros en poco espacio, este es el primer punto, pues para ordenarlos, necesitas sacar absolutamente todos de su lugar.

  1. Sepáralos por tapa dura y de bolsillo

Esta es la manera más sencilla y rápida de organizar tus libros. Además, lograrás una apariencia más limpia de tus estanterías.

  1. Arréglalos por color

Esta es una muy buena opción, en caso seas una persona visual, pues la sensación de ver todo ordenado por colores será única. Además, esta mecánica también te permite ver los libros separados por editoriales, pues tienen las mismas características de color.

  1. Apilar no es malo

No tengas miedo de apilar tus libros, pues el que estén uno encima de otro no perjudica en nada su búsqueda.  Es más, esto te ayuda a destacar unos cuantos libros (favoritos, nuevos, entre otros). Lo mejor de todo es que no existe la forma incorrecta de hacerlo.

  1. Libros favoritos al frente

Si eres de los que lee distintos libros a la vez, este consejo te va a encantar. Es recomendable que acomodes los libros más leídos al centro y al frente, de esta manera te será mucho más fácil acceder a ellos.

  1. Organiza tus libros alfabéticamente

Este es el truco más conocido para organizar libros; sin embargo, te recomendamos tener a la par un inventario para que sepas exactamente en qué parte dejarás los libros.

  1. Si no tienes biblioteca, no te preocupes

No te estreses, los muebles no son tus límites, aquí te damos la solución. Solo necesitarás de unas tiras de madera cortada para acomodar en cualquier espacio libre de tu pared y listo.

Para más consejos para organizar tu hogar, no olvides visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .