Consejos para la iluminación de tu casa

#iluminación     #Cemaco    #JuntosSaldremosAdelante

No te olvides que una buena iluminación puede aportar encanto y personalidad a cada habitación, siempre que des con la ubicación y los elementos correctos. Te presentamos algunos consejos para que experimentes las ventajas de una buena iluminación.

  1. No deslumbrar

La iluminación de tus salas nunca debe deslumbara y es mejor sin sombras. Antes de colocar tus lámparas prueba qué zonas quedan con sombras y cómo es la mejor manera de evitar que la luz deslumbre, la clave es que sea suave y uniforme.

  1. ¡Di sí a los puntos de luz!

Además de suavizar el ambiente, ayudan a distribuir la atención creando una sensación de amplitud. Un solo punto de luz, por ejemplo, en el techo, puede crear una iluminación demasiado agresiva y dará la impresión a la estancia de ser más pequeña. Para evitar este efecto, añade focos laterales lo contrarresten.

  1. Todo exceso es malo

Evita el exceso de iluminación ya que también tiene consecuencias en nuestra salud y no siempre son buenas: dolor de cabeza, insomnio, entre otros.

  1. Juega con la iluminación

Puede servirte para recalcar y ocultar la presencia de objetos. La iluminación te permite destacar un mueble, un cuadro etc. Otros recursos que puedes utilizar para hacer la iluminación de tu casa más acogedora son velas, cortinas, lámparas auxiliares o espejos.

  1. Mezcla varios tipos de luz

Aparte de utilizar más de un punto de luz, es interesante mezclar varios tipos de luz. Una luz cálida hará tu estancia más confortable, mientras que una luz fría provocará tranquilidad o energía en función de cómo la distribuyas.

  1. Cuida la iluminación del baño y la cocina

Algo esencial es contar con una buena luz en el baño y la cocina.  La iluminación central suele ser menos intimista, aunque en los cuartos de baño cada vez menos, y se tiende a optar por la artificial pero muy efectiva luz blanca de tubos fluorescentes. En la cocina prueba a añadir varios puntos de luz sobre la encimera, fregadero, etc. te hará más fácil el día a día. En los baños cobra relevancia sobre todo el espejo y una opción muy exitosa es añadirles luz a los muebles, con halógenos de bajo consumo.

Para más consejos para tu cuidado personal y el de tu hogar, no olvides visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .