5 razones por las cuales migrar a la nube híbrida hoy

#GBM     #NubeHíbrida

Ante la situación actual a la que se enfrentan cientos de empresas en Guatemala en estos tiempos de pandemia, los servicios en la nube permiten y facilitan la continuidad de los negocios remota y virtual.

GBM, considerada como la empresa líder en servicios de nube híbrida de la región, según un estudio de IDC, Central America IT, identificó 5 razones por las cuales debería migrar a la nube híbrida hoy.

  1. Ahorro de costos: con los servicios de nube híbrida, las empresas ahorran en costos de mantenimiento, como alquiler, energía, entre otros y además, en el costo de los servidores per se. También le significarían un ahorro en todo lo que implique mantener estos equipos en forma, como por ejemplo, el costo de los softwares y sus actualizaciones, así como las políticas y la seguridad que debe asegurarse.
  2. Accesibilidad: Al estar los archivos y datos guardados en la web, solo necesitará de conexión a internet, para poder verlos, revisarlos y actualizarlos cuando lo necesite y esté donde esté. Esto permite mucha mayor flexibilidad en el acceso a la información.
  1. Flexibilidad: Los servicios de nube tienen la ventaja de ser sumamente flexibles y quienes adquieren este tipo de servicios paga solamente por lo que usa, contrario a otras opciones en las que se debe pagar mensualmente una cuota fija, se utilicen o no los servicios.
  2. Seguridad: Al ser la información, el activo más valioso de toda organización, cuidar los datos debe ser una responsabilidad de primer orden. Asegúrese de que el proveedor que elija le ofrezca un nivel de seguridad certificado.
  3. Continuidad: Recuerde que llueve, truene, ocurra un desastre natural, social o económico, el negocio debe continuar operando. Cersiórese de acordar los lineamientos y estándares de seguridad y de continuidad, así como establecer opciones de “backup” o respaldo de la información.

La propuesta de nube híbrida de GBM combina lo mejor de los dos ambientes de nube: pública y privada, permitiendo flexibilidad y escalabilidad, a medida que optimiza tiempo y dinero para una empresa.

“Contamos con una infraestructura de 9 Data Centers conectados entre los países en los que operamos gracias a GBM Cloud, y a nivel global a través de nubes públicas como IBM Cloud y Microsoft Azure, entre otras”, comentó María Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM.

El portafolio nube híbrida de GBM se conforma por los siguientes servicios:

  • Smart Advisory: Consultoría para plan de migración a la nube y/o elaboración de plan de recuperación de desastres. Incluye acompañamiento en ejercicios de recuperación.
  • Smart Capacity: laaS en ambientes compartidos o dedicados. Incluye servicios de enlaces y manejo de cintas.
  • Smart Control: Servicio de Monitoreo de Infraestructura y aplicaciones. Incluye plataforma de monitoreo y centro de operación con personal dedicado.
  • Smart Backup: Servicio de respaldo de datos (Files & folders y datos estructurados) administrado.
  • Smart Recovery: Servicio de recuperación de desastres (infraestructura, replicación y administración)
  • Smart Ops: Servicio de administración de ambientes de IT según mejores prácticas de la industria.
  • Smart ERP: Servicios de ERP SAP en la nube (infraestructura, software, administración y soporte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .