Beneficios de los juegos de mesa en familia

#JuegosDeMesa     #Cemaco     #familia

No hay nada mejor para compartir en familia que sacar un juego de mesa y jugar todos. Son perfectos, pues la mayoría de ellos son para edades desde 5 hasta 99 años. Además de ser muy divertidos y haber una gran variedad para todos los gustos e intereses, los juegos de mesa son beneficiosos para el desarrollo de los niños.

  • Mantener tus capacidades de aprendizaje activas: Para estar intelectualmente en forma, es necesario poner tu cerebro a trabajar, hacerle aprender y poner en práctica habilidades diferentes a las que usas en el día a día. Por ello, disponer de juegos de mesa variados te ayudará a mantener tu agilidad mental y mantener o incluso mejorar tus capacidades.
  • Usar tu creatividad: La mayoría de los juegos permiten desarrollar nuevas reglas para variar la dificultad del juego, darle mayor emoción, adaptarlo a otros objetivos. Así, con un mismo juego puedes desarrollar tus propias variantes y poner en marcha tu creatividad.
  • Conocer mejor el carácter de los demás y el tuyo: A través de un juego puedes ver quién es más competitivo, a quien le cuesta más perder, quien sabe negociar, quien es más observador y cauto. Esta información no sólo te permite conocer mejor las reacciones de los demás, sino, anticiparlas y gestionarlas cada vez mejor.
  • Aprender a ganar y a perder.En los juegos, nunca sabes qué ocurrirá. Quizás un jugador hace una jugada maestra que de repente le convierte en ganador, o al contrario, su suerte cambia y su estrategia se tuerce, todo esto provoca una serie de emociones que se van intensificando hasta el momento final. Tolerar la frustración de perder, no echar las culpas a los demás, aceptar que otro jugador lo hizo mejor y felicitarle… es algo que se va aprendiendo a través de las experiencias. Cuantas más veces juegue más flexible y comprensivo será hacia al resultado final.
  • Desarrollar habilidades sociales: La mayoría de juegos de mesa consisten en seguir turnos, cooperar con otros jugadores para alcanzar un objetivo común, resolver conflictos.Todas estas habilidades se pueden practicar a través del juego, y una vez aprendidas, estarán presentes en el día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .