Las herramientas tecnológicas, principales aliadas para facilitar el teletrabajo y horario flexible

#teletrabajo     #HerramientasTecnológicas    #COVID19

Es un porcentaje muy alto pero predecible, cuando la coyuntura de la pandemia COVID-19 vaya cesando, un 74% de las compañías que participaron en el reciente estudio de Gartner sobre el teletrabajo, manifestaron que mantendrán el trabajo a distancia como una modalidad fija para sus colaboradores, una valiosa oportunidad para aquellas tareas donde no se depende del espacio físico para realizarlas.

“Esta crisis vino a acelerar un proceso que ya era una realidad desde hace varios años atrás, las empresas necesitan seguir impulsando el equilibrio de vida. Al trabajar desde casa los colaboradores pueden manejar sus agendas de forma efectiva, evitando tensiones generadas por traslados y ahora por el temor que al salir se exponen a contagios. La nueva normalidad laboral, sin duda, ahora incluye el componente del teletrabajo” indica Alejandra Aqueche, gerente de país de CCK Guatemala.

Sin embargo, el confinamiento obligatorio en Guatemala generó una fuerte presión en implementar controles para gestionar las labores a distancia y en línea.  Así nace el programa del SmartWork.

Beneficios del SmartWork

Con este escenario en mente, CCK lanzó a la región de Centroamérica el programa SmartWork, que ya tenía implementado en su propia operación años atrás. Con SmartWork las compañías cuentan con las herramientas necesarias para ofrecer teletrabajo y horarios flexibles de forma simultánea y, por otra parte, ofrece a los colaboradores bienestar y calidad de vida personal.

Este programa cuenta con un software o herramienta tecnológica para el registro, administración y supervisión de las horas de trabajo de cada funcionario lo que le facilita a la empresa analizar, distribuir y priorizar la dedicación de tiempo de los colaboradores en las distintas labores.

El programa permite:

  • El colaborador puede definir su lugar de trabajo y distribuir su horario para que pueda atender algunas responsabilidades personales y, al mismo tiempo, organizar su tiempo laboral para cumplir con los objetivos y requerimientos de la empresa.
  • Esta diseñado con base en la experiencia del propio programa que CCK impulsó hace 3 años para sus colaboradores y que cubre los requerimientos tecnológicos, operativos, legales, de recursos humanos y comunicación interna, esta última muy necesaria para incentivar su adopción voluntaria.

“Para las empresas que buscan implementar sistemas inteligentes para la gestión del tiempo y el manejo de proyectos y equipos de trabajo, SmartWork es una respuesta a las necesidades que surgieron de forma urgente por el confinamiento”, concluyó Aqueche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .